CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Feliz May The 4th! Por esta razón se celebra el Día Mundial de Star Wars

La fuerza es intensa en estos días y te contamos asombroso el motivo.

STAR WARS
Fuente: Star Wars en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Una de las fechas más importantes en el mundo geek es el 4 de mayo. La razón es que se celebra el Día Mundial de Star Wars, la épica saga de ficción. Pero el motivo es sumamente curioso, pues no es para nada esperado por muchas y muchos. Por ello, en esta importante fecha en el Intra News te contaremos acerca de esto y la verdadera razón del “May The 4th”. 

Fue en el año 2009 cuando las y los fans de Star Wars vieron que un diario birtánico publicaba una felicitación para la recién nombrada primera ministra, Margaret Thatcher. El mensaje por parte del Partido Conservador decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. La lectura se asemeja a “May The Force (Be With You)” y fue que comenzó el festejo por parte de la fanaticada. 

Desde entonces, fanáticos y fanáticas de Star Wars comenzaron a adoptar este día como el Día Mundial de la Guerra de las Galaxias. Y un par de años después se llevó a cabo un festejo masivo en Canadá para refrendar la importante fecha. Por ahora, y derivado de la pandemia de Covid-19, el festejo se hará solo por redes sociales. Pero Disney Plus ya prepara un maratón de sus películas y la popular serie “The Mandalorian”.

También se espera el spin-off de Los Simpson que llevará el nombre “El despertar de la siesta”. Sin duda, Star Wars se ha convertido en una de las sagas más importantes a nivel mundial y su éxito es innegable. Su creador, George Lucas, se ha consagrado con letras de oro en el rubro al ser un verdadero pionero. Además, pese a que pueda gustar o no, todas y todos sabemos de su existencia. ¡Qué la fuerza te acompañe! 

Saga de Star Wars 

Trilogía original: Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977). Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca (1980). Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (1983). Precuelas: Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999). Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002). Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). Trilogía final: Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015). Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017). Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019). Historias de Star Wars: Rogue One: una historia de Star Wars (2016). Han Solo: una historia de Star Wars (2018). 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados