CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Misterio resuelto! Esto es lo que dura un día en Venus

También se precisó sobre la inclinación de su eje y el tamaño de su núcleo.

VENUS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro de las y los amantes de la astronomía, se han revelado datos increíbles acerca de Venus. Esto gracias a un equipo de investigación de la Universidad de California. De esta manera, se reveló la duración de un día en este planeta, la inclinación de su eje y el tamaño de su núcleo. Por ello, se subrayó que estos logros se concretaron por los rebotes de radas ejercidos sobre su superficie por 15 años. 

En este contexto, el estudio ha sido publicado en la popular revista de astronomía “Nature”. Así fue que se precisó que un día en Venus dura 243.0226 días terrestres. Esto equivale a dos tercios de un año, y se abundó que la rotación del planeta está en constante cambio, lo que cambiará los valores de las mediciones. Dichas diferencias se tienen contempladas en un aproximado de 20 minutos entre el valor medido, el anterior y el siguiente. 

“Venus es nuestro planeta hermano y, sin embargo, estas propiedades fundamentales seguían siendo desconocidas”, contó Jean-Luc Margot, profesor de ciencias terrestres y director de la investigación. Asimismo, se explicó que el planeta se inclina 2,6392 grados; la Tierra lo hace unos 23 grados. Mientras tanto, el núcleo tiene alrededor de 3 mil 500 kilómetros de diámetro y se ha revelado que es similar al de nuestro planeta. Pero no se ha podido conocer si es sólido o líquido.  

En este sentido, las y los especialistas refirieron que tanto la Tierra como Venus tienen cualidades que los hacen similares. Los dos planetas tienen casi el mismo tamaño, masa y densidad. Pero se remarcó que ambos evolucionaron de forma diferente, pese a que ambos cuentan con superficies rocosas. Sin duda, un hallazgo asombroso para quienes aman todo lo referente a la astronomía

“La mayoría de las veces, obtenemos algunos datos. Pero es inusual que obtengamos todos los datos que esperamos obtener”, indicó Margot. Por otro lado, se informó que las investigaciones continúan para conocer más acerca de Venus. Además, se adelantó que su siguiente objeto serían las lunas de Júpiter: Europa y Ganímedes, por lo que será cuestión de tiempo para que revelen datos impactantes. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados