Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! Cohete espacial chino cae sobre el Océano Índico después de estar fuera de control

El “Long March 5B” debía haberse desintegrado total o parcialmente a su entrada a la atmósfera terrestre.

COHETE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Después de que el mundo entrara en pánico por la información sobre el cohete espacial de ChinaLong March 5B” que se salió de control ,se ha informado que este ya se desintegró en el mar Arábigo. De esta manera, se ha notificado que por primera vez entró a la atmósfera, a la altura de las islas Maldivas a las 21:24 horas (México), en el Océano Índico. Este hecho ha llamado la atención de todo el público. 

En este sentido, fue la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China quine informó lo sucedido la noche del 8 de mayo de 2021. “Según la supervisión y el análisis, a las 10:24 horas locales del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera”, revelaron a través de un comunicado oficial donde proporcionaron las coordenadas del punto en el Oceáno Índico. 

Asimismo, detallaron que la mayor parte del segmento se desintegró y se destruyó al entrar a la atmósfera. El proyecto, denominado “Space Track” del comando estadounidense, reveló por medio de su cuenta de Twitter que las personas que “sigan el reingreso de LongMarch5B pueden relajarse. El cohete ha caído”, refiriendo que la mayoría se destruyó al ingresar a la atmósfera. 

Es importante recordar que China había puesto en órbita al “Long March 5B” el 29 de abril de 2021 para colocar el primer módulo de su estación espacial. Además, dicho cohete es el más potente e imponente que ha lanzado, pero a su vuelta al Planeta perdió el control. Por ello, una gran cantidad de especialistas señalaron que su entrada a la atmósfera podría haber generado daños. 

Por otro lado, las miradas de toda la prensa se centraron en este hecho que causó asombro, conmoción y misterio. También hubo quienes hicieron de esto algo catastrófico. Por su parte, China sigue siendo sumamente discreto, como al principio, con todo este asunto. El “Long March 5B” debía haberse desintegrado total o parcialmente a su entrada a la atmósfera terrestre. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados