Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Histórico! La Voyager 1 de la NASA capta asombrosas emisiones lejanas de plasma

Estas fueron detectadas a más de 22 mil millones de kilómetros del Sistema Solar.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La sonda Voyager 1 de la NASA ha captado un hecho realmente histórico. Se trata de una serie de datos provenientes de una distancia de más de 22 mil 700 millones de kilómetros del Sistema Solar. De esta manera, todo parece indicar que el espacio no es “tan vacío” como todas y todos creíamos. Una constante cantidad de plasma ha sido captada por el dispositivo artificial para el asombro de todo el mundo. 

En este sentido, la Voyager 1 tiene los datos para poder probar esto después de que fue lanzado en el año 1977. Durante este tiempo ha estado viajando por el espacio y ha conseguido salir del Sistema Solar, y se dirige a territorio desconocido (que se le conoce como “heliopausa”). De esta manera, los datos arrojados son asombrosamente reveladores y han sido publicados en la revista Nature

En esta investigación se apunta que el descubrimiento tiene como premisa el constante, persistente y duradero zumbido captado por la Voyager 1. Con una frecuencia sumamente baja (de tan solo 3 kHz), esta es la prueba del plasma que hay en el espacio. Esta es una materia tan caliente que los electrones han sido despojados de los átomos, lo que deriva en un gas ionizado. 

PLASMA
Fuente: Pixabay.

Si bien es cierto que el plasma se puede encontrar en la Tierra, lo realmente increíble es que se haya podido hallar en la mitad del espacio exterior. Además, es necesario recordar que la Voyager 1 de la NASA había percibido perturbaciones fuertes de plasma provocadas por las oscilaciones que el Sol provoca con sus constantes eyecciones de la corona, pero estos últimos años registró una cantidad menor. 

Dicha señal ha persistido cerca de tres años y, con la premisa de que la Voyager 1 viaja a 61 mil kilómetros por hora, decanta en que el plasma se encuentra en un área de aproximadamente mil 500 millones de kilómetros. Finalmente, la duda que queda en el aire es saber qué es lo que genera este plasma, respuesta que se puede aproximar en los años de vida que le queden a este dispositivo artificial. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados