Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Inverosímil! Por medio de un video de hace muchos años, científicos descubren un nuevo tipo de aurora

El hallazgo estuvo a cargo de la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

AURORA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los fenómenos más hermosos en el mundo es poder ver una aurora. Esta ha llamado la atención de todas y todos, pero a su vez estos fenómenos guardan una increíble cantidad de secretos. Por ello, un equipo científico de la Universidad de Iowa ha descubierto una característica nueva tras analizar un video grabado hace casi 20 años, lo que ha generado gran conmoción y un arduo estudio

Este espectáculo de luces atmosféricas se dio el 15 de marzo de 2002 en la ciudad de Churchill, Canadá. En el clip se muestra cómo una sección de la aurora, que se ve difusa, se ilumina de manera rápida, después desaparece y, para el asombro de todas y todos, reaparece repentinamente tras algunos segundos. Este fenómeno ya se ha denominado como “borradores de auroras difusas”y nunca se había estudiado. 

Por esta razón, el científico David Knudsen fue el encargado de captar dicho video hace poco más de dos décadas. Además, ha rememorado que en ese momento el cielo parecía estar en una oscuridad total, y con una cámara especial pudo captar el momento exacto de la luz de bajo nivel. De esta manera, el integrante de la Universidad de Iowa detalló la forma en que se dieron las cosas y su innegable asombro. 

“Cuando una zona se iluminaba y se apagaba, la aurora difusa de fondo se borraba. Desaparecía. Había un agujero en la aurora difusa. Y luego ese agujero se volvía a llenar después de medio minuto más o menos. Nunca había visto algo así”, reveló Knudsen. Además, se ha subrayado sobre la importancia de continuar haciendo los estudios pertinentes para saber más acerca de este increíble fenómeno. 

Por otro lado, vale la pena puntualizar que las auroras se dan cuando partículas que están cargadas y que provienen del Sol interactúan con el campo magnético de la Tierra. Así, en el instante en que algunas de esas partículas caen en el Planeta, la energía que se libera (en una colisión) genera esa luz por los gases en la atmósfera terrestre,  lo que da lugar a estos bellos escenarios. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados