Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Game over? Juez brinda posible solución a Apple y Epic Games

El embrollo lleno de polémica entre ambas empresas sigue en tensión.

EPIC GAMES
Fuente: Epic Games en Twitter

ESTADOS UNIDOS.- El juicio entre Apple y Epic Games sigue estando en tensión, pero parece ser que alguien ha brindado una pequeña luz que podría finiquitar este polémico embrollo. La jueza Yvonne Gonzalez Rogers del distrito del Norte de California ha revelado una posible solución al conflicto y se trataría de una alternativa de pago para usuarios y usuarias por medio de la comunicación. 

De esta manera, el profesor y economista de MIT, Richard Schmalensee, quien testifica de parte de Apple, respondió ante el planteamiento de rever el problema central: que las y los consumidores tengan otras opciones. “Si el vendedor de la app puede decir que si aprietas este botón puedes comprar esto por menos dinero, eso significa que la App Store no puede cobrar su comisión”, contestó. 

Asimismo, el experto aseguró que esto se traduciría en “vender más barato” que la propia App Store. Agregó que esto afectaría los ingresos y vulneraría las políticas implementadas en 2018 con base en el anti-steering (opciones más económicas). Pero tras la duda por parte de la jueza fue que la magistrada le cuestionó a David Evans, experto en economía de Epic Games, si dicha eliminación resolvería el problema. 

APPLE
Fuente: Pexels.

La respuesta fue tajante y directa por parte de Evans, al asegurar que “no eliminaría el poder de mercado de Apple aquí, pero ciertamente lo disminuiría”. Inmediatamente remató diciendo que no sería la solución. Por ello, la tensión continúa a tope y, si bien Yvonne Gonzalez Rogers ha brindado una “idea” para poder llegar al fin de este juicio, esto supondría una victoria para Epic Games y una concesión importante por parte de Apple. 

Por otro lado, es importante señalar que las reglas generales de Apple refieren que las desarrolladoras no pueden informar al usuario o usuarias sobre alternativas de pago para bienes y servicios digitales. Esta norma hace que cuando se descargue una app, esta no pueda informarte sobre una suscripción, sino que las personas deben deducirlo por su cuenta. Empresas como Netflix o Spotify han optado por decir adiós al sistema IAP de pago de App Store. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados