Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Revelan cuánto tiempo se necesitaría para evitar que un asteroide impacte en la Tierra

La NASA ha comenzado a hacer pruebas para poder prevenir una catástrofe.

Asteroide
Fuente: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- La incertidumbre sobre un posible impacto de un asteroide en la Tierra sigue siendo uno de los temas más tocados en la comunidad científica. De manera reciente, la NASA hizo un experimento para simular una posible colisión durante la conferencia de defensa planetaria organizada por la ONU. Y el resultado es realmente catastrófico y bastante desalentador. 

Por lo anterior, detallaron que en la actualidad no se cuenta con la tecnología para poder evitar que un asteroide masivo impacte el Planeta, por lo que se subrayó que los diversos gobiernos no están preparados para un potencial desastre. “Si nos enfrentamos al escenario en la vida real, con las capacidades actuales no podríamos lanzar ninguna nave espacial en tan poco tiempo”, revelaron. 

La simulación también arrojó que en caso de que un asteroide se dirigiera a la Tierra, el equipo de expertos y expertas necesitarían años para poder prepararse. Además, el gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Paul Chodas, puntualizó que cinco años sería el plazo mínimo. También el astrónomo del MIT Richard Binzel, reveló que serían al menos una década.

Por su parte, Elon Musk, jefe de SpaceX, afirmó que el problema de todo esto radica en la de soluciones y por ello “una de las muchas razones por las que necesitamos cohetes más grandes y más avanzados”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, todo indica que la nave espacial “Starship”, desarrollada en conjunto con la NASA, sería el ideal para poder realizar este tipo de misiones. 

Asimismo, la NASA sigue trabajando en sus proyectos tecnológicos para poder desviar asteroides y se espera que la primera misión de prueba se de en 2021. Así, con base en el Double Asteroid Redirection Test (DART) se buscará modificar la órbita del asteroide “Dimorphos”. Por ello, se espera que esta pueda ser la antesala de una estrategia eficiente para poder prevenir desastres de este tipo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados