Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Video imperdible! Científicos muestran cómo nacen las estrellas

Un equipo de la Universidad del Noroeste crearon un increíble simulador 3D.

ESTRELLAS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Para el asombro de las y los amantes de la astronomía, un equipo científico de la Universidad del Noroeste, Illinois, Estados Unidos, ha creado un simulador 3D. Esto brinda la oportunidad de ver cómo nacen las estrellas con una resolución asombrosa. De esta manera, las imágenes expuestas en un video son lo más realistas hasta el momento. 

En este sentido, el audiovisual es un verdadero viaje cósmico por una nube de gas con muchos colores en un espacio tridimensional. Así se puede ver cómo emergen las estrellas gracias al sistema informático Formación de Estrellas en un Entorno Gaseoso (STARFORGE), modelando esta simulación que reproduce su formación, evolución y su dinamismo. 

“Cómo se forman las estrellas es una cuestión fundamental en astrofísica”, reveló el astrofísico de la Universidad del Noroeste, Claude-André Faucher-Giguère. Además, agregó que: “Ha sido un asunto muy desafiante de explorar, debido a la variedad de procesos físicos involucrados. Esta nueva simulación nos ayudará a abordar directamente preguntas fundamentales que antes no podíamos responder definitivamente”. 

Durante este trabajo se tuvieron en cuenta una gran cantidad de fenómenos físicos de las estrellas, así como la retroalimentación estelar, la radiación, el viento y la actividad de la supernova. STARFORGE da cuenta de la manera en que interactúan los diversos procesos que influyen en la formación de estas. Además, se precisó que las simulaciones se hicieron en el superordenador Frontera de la Universidad de Texas, que es uno de los más imponentes en todo el mundo. 

Por otro lado, vale la pena recordar que STARFORGE ha revelado con anterioridad los chorros protoestelares y las corrientes de gas que dan inicio a la formación de estrellas. Así, al calcular su masa exacta, el equipo de científicos podrá saber sobre el brillo y la forma en que operan hacia adentro y, con ello, poder predecir un fenómeno astronómico asombro: su muerte. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados