Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Lamentable! Se revela que el 59% de las mujeres que juegan videojuegos esconden su género para no sufrir acoso

Una encuesta reveló esta terrible situación que se ve día con día.

VIDEOJUEGOS
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- De manera sumamente lamentable, el portal Research3 ha hecho una encuesta donde se ha revelado que las gamers no sienten que tengan un espacio seguro para jugar. Por ello, se especificó que el 59% de las mujeres que emplean su tiempo en los videojuegos sufren de acoso por parte de otros jugadores hombres, un hecho reprobable. 

En este sentido, fueron Research3 Insights y Lenovo quienes aplicaron un estudio a más de 900 mujeres gamers en Estados Unidos, Alemania y China. Se les cuestionó sobre sus hábitos, su percepción y la manera en cómo es que se les tratan. Y los resultados han sido asombrosos y terribles, pues el 59% de ellas opta por no revelar su género para evitar situaciones de acoso en las diversas partidas. 

“Muchas veces acabo jugando como personajes masculinos en los MMORPG para que la gente no se dé cuenta de que soy una chica. Intentamos ocultar lo que somos para que la gente no coquetee con nosotras, nos envíe cosas o nos mande mensajes que realmente no queremos; o fotos”, reveló una mujer. Esto no es algo nuevo y evidentemente, las desarrolladoras deben hacer algo al respecto. 

VIDEOJUEGOS
Fuente: Pexels.

Asimismo, se indicó que el 77% de las mujeres que han sido encuestadas afirmaron que en algún momento fueron víctimas de discriminación por razón de género. Además, entre los comentarios están el poner en duda sus habilidades para los videojuegos (70%). Expresiones sexistas y misóginas (65%). Condescendencia (50%). Y existen peticiones de entablar una relación (44%). 

Por otro lado, el 80% de las mujeres que fueron encuestadas aseguraron que se encuentran cómodas con la representación femenina que hacen las desarrolladoras en los videojuegos AAA. El 71% cree que debería haber mayor representación de ellas en sitios de jugabilidad. El 61% también pide que las compañías puedan crear equipos esports solo de mujeres en competiciones de élite, algo que sin duda acortaría la brecha de género. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados