Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Ambicioso! Elon Musk planea llegar a Marte en los próximos años con todo el riesgo que supone

El Planeta Rojo sigue siendo uno de los principales objetivos de las agencias espaciales.

Elon Musk
AFP

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que Elon Musk tiene en mente realizar una hazaña de locura: llegar a Marte con una tripulación humana. Su mira está puesta para el año 2026, pero todo apunta a que el fundador de Space Exploration Technologies es algo que quiere realizar pese a lo complejo y peligroso que puede resultar esto. Recordemos que solo “robots” han podido aterrizar en suelo marciano. 

Por ahora el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity son los encargados de explorar Marte, y se ha sumado el Zhurong de China. Ante ello, ha surgido la inquietud de saber si la humanidad tendría la capacidad para poder estar en el Planeta Rojo. Incluso, la propia NASA ha dicho que buscará enviar personas al planeta vecino, pero se podría dar a lo largo de los años 2030 y 2040. 

Por esta razón, parece ser que Elon Musk quiere adelantarse a esto. En una entrevista del año 2020, el multimillonario reveló que en 2026 se podría empezar con los viajes al espacio, aunque reconoció la complejidad del mismo. “Es difícil andar en trineo allí”, bromeó el magnate, y agregó: “Honestamente, muchas personas probablemente morirán al principio”.

MARTE
Fuente: Pixabay.

En primer lugar, las imposibilidades que se conocen hasta ahora son el poder sobrevivir a la radiación cósmica. También las tormentas de polvo y la poca probabilidad de producir oxígeno y agua. Además, una gran cantidad de científicos y científicas ven como una verdadera “locura” pensar que se puede llegar a Marte, con todos los cambios que podría suponer pisar suelo marciano. 

Por otro lado, vale la pena destacar que en días pasados ya se ha informado que se espera una nueva misión a Marte que llevaría tan solo unos días. Por su parte, un viaje hacia allí tomaría entre seis y nueve meses; la distancia desde la Tierra es de entre 35 millones de millas y 249 millones de millas. Además, la logística se complica aún más debido a sus órbitas elípticas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados