Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Detengan todo! Encuentran la molécula que le dio vida a la Tierra

La “etanolamina” es una nube cercana a nuestro Planeta que revelaría grandes misterios.

Tierra
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La existencia de nuestro Planeta ha generado una enorme cantidad de misterios con base en su origen. Pero de manera reciente se ha informado el hallazgo de la molécula “etanolamina”, que sería la “causante” de darle vida a la Tierra. Por ello, el descubrimiento, realizado por el Centro de Astrobiología (CAB), en España, ha dejado impactadas a las y los amantes de la astronomía

En este sentido, el CAB reveló que la “etanolamina” en una nube que está cerca de nuestra galaxia. Su composición, basada en membranas celulares de tipo fosfolípida, abre la oportunidad de que los átomos hayan condicionado a estas para dar paso a la creación de vida en la Tierra. Por supuesto, esto es solo una teoría y aún queda mucho camino por recorrer. 

De igual manera, se explicó que este descubrimiento se dio cuando el equipo internacional de astrofísica y bioquímica pudieron detectar la “etanolamina” en el centro de nuestra galaxia. Además, se precisó que esto se pudo dar con la ayuda del radiotelescopio IRAM, que tiene 30 metros de diámetro y está ubicado en Pico Veleta, Granada, España, así como el Observatorio de Yebes para el uso de un telescopio de 40 centímetros de apertura. 

Molécula etanolamina.
Fuente: Sitio Oficial del Centro de Astrobiología.

“Gracias a la mejora de la sensibilidad de los radiotelescopios actuales y los de próxima generación seremos capaces de detectar en el espacio moléculas cada vez más complejas”, explicó Víctor M. Rivilla, integrante del CAB y autor principal del estudio para el Sistema de Información y Noticias Científicas (SINC). Asimismo, agregó que que la etanolamina actúa como una sustancia que es muy necesaria para producir la creación de otra.

Por otro lado, Rivilla detalló que la “etanolamina” posee tres de los seis elementos químicos fundamentales para poder crear vida. “Los lípidos (que forman las membranas), los ácidos nucleicos ARN y ADN (que contienen y transmiten la información genética), y las proteínas (que se encargan de la actividad metabólica)”. Sin duda una hallazgo asombroso que ha cautivado al mundo de la astronomía

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados