Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Peligro! La NASA alerta sobre tormentas en el Sol que podrían afectar la salud de la humanidad

Los estragos impactan de manera directa en la atmósfera de la Tierra.

NASA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

ESTADOS UNIDOS.- El Sol sigue siendo objeto de estudio para toda la comunidad científica. Y de manera reciente, la NASA ha informado sobre las tormentas solares que podrían tener consecuencias para la salud de la humanidad. La agencia espacial detalló que surgen fuertes vientos en la estrella, aunado a descargas eléctricas que impactan de manera directa en la atmósfera de la Tierra

En este contexto, la NASA ha definido en su portal que “a veces la actividad magnética dentro del sol provoca intensas tormentas solares”. “Durante una tormenta solar, estallan explosiones llamadas llamaradas solares. Las llamaradas solares envían toneladas de energía zumbando a través del espacio a la velocidad de la luz. A veces las llamaradas vienen con enormes erupciones solares”, relató.  

Asimismo, es necesario recordar que dichas erupciones son conocidas como “eyecciones de masa coronal”. La radiación que emiten puede afectar, en primer lugar, a los satélites, dañando las comunicaciones y la navegación. Pero a su vez, tienen un impacto negativo en la salud de la humanidad. Un estudio publicado en el journal Stroke en el año 2014 reveló datos sobre personas de Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido en el rubro. 

Los resultados han sido realmente asombrosos, arrojando que las llamaradas solares hacen que una persona pueda sufrir un infarto o algún otro problema cardiovascular. El porcentaje se aumenta en un 27 por ciento en menores de 65 años de edad. Además, Carolina Leticia Zilli Vierira, doctora de la Universidad de Harvard, precisó que obtuvo datos similares con base en las tormentas eléctricas, las cuales repercuten de manera negativa en el sistema nervioso. 

“Es probable que las interacciones entre GMD y el sistema nervioso autónomo induzcan una cascada de reacciones en la electrofisiología del cuerpo que culminen en el colapso de las funciones de los órganos y la muerte”, explicó la doctora. Finalmente, se subrayó que, si bien las tormentas solares suelen alterar el funcionamiento del corazón, también hay que tener en cuenta el estado de salud previo de las personas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados