Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Polémica! El aspecto de Aloy en la secuela de “Horizon Zero Dawn” genera controversia

Las redes sociales se han encendido después de la presentación del gameplay.

Horizon Zero Dawn
Fuente: Guerrilla en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Por fin se ha dado a conocer el gameplay de Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon Zero Dawn de 2017. Pese a que el título ha sido aclamado por la crítica y la comunidad gamer, la polémica no se ha hecho esperar. La controversia se presentó al ver el aspecto de Aloy al tener cambios mínimos, lo que ha generado gran revuelo en las redes sociales. 

En este sentido, el personaje se puede ver más robusto y con mayores detalles en el rostro. Esto ha generado comentarios en foros y redes al criticar dichos cambios. Todo inició con debates que se centraban específicamente en los cambios entre Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West y Aloy para poder saber más acerca de lo que podríamos esperar del videojuego. 

Pero todo se ha salido de control al ser objeto de “burla” al estigmatizar su apariencia física. Una de las cosas que se deben destacar en este rubro es que el mundo de los videojuegos ha tenido como premisa sexualizar a las y los personajes. Lucen estándares de belleza que se han perpetuado y al hacer este tipo de modificaciones, pareciera que se salen de las “lógicas” que se emplean día con día en el rubro. 

El debate continúa en torno a Aloy y se han tocado temas como la sobresexualización de personajes femeninos. Muchas personas han referido sobre la importancia de esto, pues generan estereotipos alejados de la realidad e, incluso, hay quienes aseguran que es un error el hecho de que gamers vean a los personajes como portadoras de fantasías sexuales, algo sumamente común en el ámbito. 

Innegablemente, quienes están a favor de este tipo de cambios también señalan que los cambios de Aloy en Horizon Forbidden West brinda la posibilidad de ver personajes mucho más acordes a la realidad. Por ahora, el videojuego sigue en fase de desarrollo por parte de la empresa Guerrilla y aún no hay fecha de lanzamiento. Veremos si el personaje vuelve a sufrir modificaciones y sigue como se ha presentado hasta este día. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados