Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Basura espacial perfora herramienta clave de la Estación Espacial Internacional

El Canadarm2 se vio afectado por este incidente.

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
Fuente: ISS Research en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, la Agencia Espacial Canadiense reveló que el Sistema Móvil de Mantenimiento “Canadarm2” sufrió una avería. Esto derivado de la basura espacial, la cual ha afectado el dispositivo de la Estación Espacial Internacional. Por suerte, han revelado que pese al golpe este sigue funcionando de buena manera para el alivio de expertos y expertas. 

En este sentido, se explicó que dicho golpe se dio en el brazo del aparato y aseguraron que no es una sorpresa que haya sucedido esto. Lo terrible de esto es que el evento se dio por la órbita terrestre baja, que es un depósito de basura generado por la propia humanidad y que consta de millones de fragmentos; satélites muertos, partes de cohetes o trozos de naves espaciales rotos. 

De igual manera, se ha informado que los radares de la Estación Espacial logran rastrear alrededor de 34 mil objetos con dimensiones de cerca de 10 centímetros. Estos flotan por la órbita y suelen ser “invisibles” para que puedan percibirse. Pese a su “diminuto” tamaño, son un peligro para los dispositivos espaciales, tal como ha sucedido con el “Canadarm2”. 

En este contexto, la basura espacial puede generar grandes daños por la velocidad a la que se desplazan (aproximadamente 10 kilómetros por segundo). Por desgracia, es inviable la posibilidad de limpiar las más de 6 mil toneladas de escombros que hemos dejado en el espacio. Sin duda que es una noticia terrible, sobre todo por lo que implica que los humanos estamos generando basura de forma constante, ahora en el espacio. 

Esta no es la primera vez que surge un problema de este tipo. La tripulación del “Crew Dragon” se había preparado para un impacto en su más reciente misión. A una distancia de 45 kilómetros, la tripulación rápidamente tuvo que colocarse sus trajes presurizados en caso de que se diera dicha colisión. Incluso, la NASA y SpaceX revelaron el video del suceso, aunque no pasó a mayores. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados