Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! La NASA planea dos misiones para explorar Venus

La agencia espacial buscará estudiar la atmósfera y cómo funciona el planeta de manera interna.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha anunciado que, entre sus planes a futuro, se encuentra estudiar la atmósfera y el funcionamiento interno de Venus. La finalidad es poder establecer si el planeta es “un mundo perdido y habitable” y algunos aspectos fundamentales. De esta manera, se tiene el objetivo de mandar dos misiones entre 2028 y 2030, lo que sería una increíble apuesta en materia de astronomía

En este sentido, se precisó que es importante saber si dicho planeta tuvo, entre otras cosas, un océano en el pasado. Así, una de las misiones es un verdadero reto en materia técnica, ya que las sondas enviadas deberán soportar temperaturas extremas y, por supuesto, la alta presión con la que cuenta Venus. Además, se ha detallado que esto también podría ayudar a comprender la formación y evolución de la Tierra.

La misión Davinci+ busca inspeccionar la atmósfera profunda de Venus para poder encontrar gases nobles, química y algunas imágenes. Asimismo, las dos misiones que se enviarán estarán a cargo del programa Discovery de la NASA, y serán administradas por el Jet Propulsion Laboratory (JPL). Aunado a lo anterior, también está la misión VERITAS, donde participa Italia con tres dispositivos para comprender de mejor manera al planeta. 

“Italia contribuirá de manera decidida a los temas científicos clave de la misión, sin descuidar la contribución tecnológica de partes de nuestra responsabilidad que han sido identificadas gracias a la experiencia obtenida de la cooperación con JPL como Cassini y Juno”, reveló Barbara Negri, Directora de la Unidad de Experimentos Científicos y de Vuelo Humano de ASI.

Por otro lado, el geólogo planetario Gaetano Di Achille del INAF expresó que esta será una oportunidad única para poder estudiar la actividad geológica de Venus y comprobar si, de manera actual, está activo. “La instrumentación a bordo nos permitirá obtener una vista sin precedentes del planeta y su diversidad desde la visita de las misiones magallánicas más recientes de la NASA y Venus Express de la Agencia Espacial Europea”, sentenció el experto. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados