Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De lujo! La NASA publica un video del eclipse solar que pronto se verá en a la Tierra

Las y los amantes de la astronomía esperan con ansias esta fecha.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El próximo 10 de junio de 2021 la Tierra podrá visualizar uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año. Se trata del Eclipse Solar  donde, junto a la la Luna y nuestro Planeta, se alinearán y traerán grandes alegrías visuales a las y los amantes de la astronomía. Y la NASA ha publicado un video de cómo sucederá este evento que promete mucho. 

En este sentido, la agencia espacial ha subido un video a su canal de YouTube para que las personas puedan ver cómo se dará este eclipse. Así, tendremos a nuestro satélite natural en su máximo apogeo, por lo que se verá lejos del planeta en su propia órbita. Este fenómeno ha sido uno de los más sonados en los últimos días y las redes sociales esperan con ansias para poder vivirlo y, por supuesto, dejarlo grabado en sus memorias. 

Por lo anterior, el audiovisual muestra un óvalo negro donde se puede ver la antumbra, que es el centro de la sombra y donde la silueta de la Luna estará rodeada por un anillo de luz, viéndose solo los bordes luminosos. Además, también la línea roja del video nos da la posibilidad de analizar la trayectoria de este fenómeno. Por lo que más vale prestar atención a él y disfrutarlo al máximo.

Otro aspecto a resaltar es que los óvalos nos permiten señalar la penumbra, es decir, las zonas de la Tierra desde donde se podrá vislumbrar este eclipse. Por ello, es necesario remarcar que en el lugar donde se pueda ver mejor este fenómeno será en Norteamérica; algunas partes de Canadá, Groenlandia y el noreste de Rusia. En tanto, la NASA ha revelado que la duración del eclipse será de 3 minutos y 51 segundos. 

El llamado “Anillo de Fuego” es uno de los fenómenos más asombrosos y se ha detallado que en el resto del planeta se verá como un eclipse solar parcial. Por otro lado, se ha puntualizado que quienes habiten la costa este de Estados Unidos desde Carolina del Sur hasta la costa atlántica, serán lo que mejor puedan visualizar este fenómeno. Así que más vale prepararse para este evento que es una belleza de la naturaleza y el espacio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados