Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Alguna vez soñaste con ser astronauta? Estos son los requisitos que pide la NASA

Sin duda muchas personas han anhelado esto, pero ¿se puede acceder?

NASA
Fuente: NASA en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Muchas personas han soñado en algún momento con ser un o una astronauta. Pero ¿cuáles son los requisitos que pide, por ejemplo, la NASA? En el Intra News te vamos a traer una serie de datos que pueden ayudarte a decidirte. Lo que sí debemos aclarar es que son pocas las personas que pueden viajar al espacio exterior y no es una tarea para nada sencilla, así que vamos a ver de qué se trata. 

Entre las cualidades que se debe tener está tener obligatoriamente, un grado universitario en ingeniería, biología, ciencias, informática o matemáticas. Después se deben tener un mínimo de mil horas de experiencia como piloto o tres años en pilotaje (además de ser docente). También se requiere que sepan de operaciones y situaciones donde estén bajo mucho estrés. 

Para concluir, se debe pasar un examen físico por parte de la NASA donde, entre otras cosas, debes mostrar una visión perfecta. Por otro lado, algo que ha llamado la atención es que quienes se encargan del proceso de selección ponen especial énfasis en las aficiones de las y los aspirantes. La creatividad es un rasgo fundamental para poder accionar en situaciones que así lo ameriten. 

En cuanto a la edad no hay limitaciones, solo se debe tener la mayoría de esta. Regularmente el rango es de entre 26 a 46 años. Una de las cosas más extrañas es que la NASA pide que sus aspirantes puedan llevar un traje espacial de talle único. Ahora la agencia está trabajando para poder tener el equipamiento adecuado para todas y todo después de la polémica de la primera expedición de mujeres cancelada por no tener los trajes adecuados. 

Vale la pena destacar que la Agencia Espacial Europea lanzó una convocatoria solo para mujeres. En la ESA solo tres mujeres han sido astronautas y solo la italiana Samantha Cristoforetti sigue en activo. Finalmente, para ser elegido o elegida por la agencia europea debes pasar por seis fases y tener entre 27 y 37 años de edad, tener la ciudadanía de la Unión Europea, tener un máster y tres años de experiencia en ciencias, medicina, ingeniería, matemáticas o informática, entre otras. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados