Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Digno de aplaudir! Esta sería la primera astronauta en ir a Marte

Alyssa Carson podría convertirse en la humana que pisaría suelo marciano.

Marte
Fuente: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que la astronauta Alyssa Carson podría convertirse en la primera humana en pisar Marte. Con solo veinte años de edad, la nacida en Hammond, Luisiana se está preparando para poder arribar a suelo marciano. Ante ello, los reflectores se han volcado sobre ella, sobre todo, por su gran pasión y profesionalismo en el rubro. 

Desde los tres años de edad, Alyssa ha pasado su vida en campamentos espaciales de la NASA, la Academia del Espacio, la Academia de Robótica, el MIT y el Campamento de Sally Ride. Además, se ha reconocido el hecho de que Carson sea la persona más joven en poder entrar a la Advanced Space Academy, encargada de preparar a las personas que aún día podrán ir a Marte

La fecha estimada es para el año 2033 y pertenece al grupo de embajadores y embajadoras de Mars One, iniciativa que pretende enviar humanos al Planeta Rojo. Por supuesto que Alyssa Carson ha dedicado su vida a este entrenamiento, y ahora con la posibilidad de conocer al planeta vecino, también está estudiando más, ya que la NASA pide un título en Ingeniería, Biología, Matemáticas, Física o Informática.

Si bien las pruebas que debe superar son bastante complicadas, innegablemente tiene la capacidad para lograr el tan ansiado sueño de muchas y muchas. Pero a su vez, la NASA ha sido muy cuidadosa en cuanto este señalamiento como la primera astronauta en Marte, al asegurar que “No la hemos elegido”. Por ahora, las redes sociales han enloquecido, y poco a poco va ganando una enorme cantidad de fans. 

La Agencia Espacial solo ha elogiado a sus estudiantes por su eterno compromiso con su formación. “La NASA tiene muchas formas en las que nos relacionamos con los estudiantes para promover las misiones principales y la exploración espacial en general, y nos encanta ver que los alumnos se interesen y emocionen”, sentenció el portavoz de la entidad. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados