Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! El impactante estudio sobre astronomía que revela secretos asombrosos sobre los meteoritos

Diversas teorías se han desterrado gracias a esta investigación.

METEORITOS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La Universidad de Lund en Suecia ha podido rastrear el flujo de meteoritos a la Tierra. Esto se ha dado durante los últimos 500 años y ha revelado aspectos realmente asombrosos en materia de astronomía. Por ello, el estudio también ha desterrado varias teorías acerca de estos cuerpos celestes gracias a una simulación de una lluvia de estos a nuestro Planeta. 

De esta manera, las y los expertos revelaron que pudieron construir la flora y la fauna y sus lamentables cambios. Pero fueron sumamente enfáticos al asegurar que hasta el momento no se sabía prácticamente nada del flujo de meteoritos antiguos. Pero gracias a este estudio, publicado en PNAS, fue que explicaron la forma en que reconstruyeron el bombardeo de meteoritos a la Tierra en un periodo de 500 millones de años. 

“La comunidad de investigación creía anteriormente que el flujo de meteoritos a la Tierra estaba conectado a eventos dramáticos en el cinturón de asteroides. Sin embargo, el nuevo estudio muestra que el flujo ha sido muy estable”, reveló el profesor de geología en la Universidad de Lund, Birger Schmitz, durante un comunicado. Además, añadió que se disolvieron cerca de diez toneladas de rocas sedimentarias por su alto índice de residuos de meteoritos. 

METEORITO
Fuente: Pexels.

Asimismo, Schmitz puntualizó que el sedimento disuelto representa 15 períodos de los últimos 500 millones de años. “En total, hemos extraído óxido de cromo de casi 10 mil meteoritos diferentes. Los análisis químicos nos permitieron determinar qué tipos de meteoritos representan los granos”, subrayó el experto. En tanto, vale la pena resaltar que los cuerpos celestes se originan entre Marte y Júpiter y al ser golpeados giran alrededor del Sol. 

“Nos sorprendió mucho saber que solo una de las 70 colisiones de asteroides más grandes que tuvieron lugar durante los últimos 500 millones de años resultó en un aumento del flujo de meteoritos a la Tierra. Por alguna razón, la mayoría de las rocas permanecen en el cinturón de asteroides […] Este estudio proporciona una comprensión importante que podemos utilizar para evitar que esto suceda […] al intentar influir en la trayectoria de acercándose a los cuerpos celestes”, explicó el científico. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados