Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿WiFi en los aviones? SpaceX negocia con aerolíneas para implementar Starlink

Elon Musk pretende que en los viajes aéreos se tenga acceso a internet.

SPACEX
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La llegada de Starlink, el servicio de internet por satélite, busca expandirse. SpaceX, la empresa de Elon Musk, pretende dar solución a una demanda que muchas personas experimentan en sus viajes: no contar con WiFi en los aviones. Por ello, todo parece indicar que este sería un proyecto serio que se pretende concretar, por lo que se encuentran en charlas con algunas aerolíneas comerciales.  

Lo anterior fue expuesto por el VP de ventas de SpaceX, Jonathan Hofeller, que en el “Connected Aviation Intelligence Summit” aseguró que las charlas ya han comenzado para hacer realidad este sueño de muchas y muchos. “Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo … ya hemos hecho algunas demostraciones hasta la fecha, y esperamos que ese producto esté finalizado para ser puesto en aviones en un futuro muy cercano”, reveló. 

Por ahora, Starlink está en su fase beta, y el servicio brinda la posibilidad de tener una conexión de entre 50 Mbps a 150 Mbps con una latencia de 20 a 40 milisegundos. Incluso, recordemos que desde el año 2018 SpaceX ha enviado más de mil 800 satélites para tener la asombrosa cifra de 4 mil que pretenden completar una cobertura global. Por ello, su objetivo no solo es llegar a zonas complicadas, sino fijarse en otros contextos. 

Pero también es importante señalar que la forma en que opera el internet sería distinta a la que podríamos tener en una casa. Las estaciones terrestres pueden brindar un servicio estable, pero todo se complicaría al estar en un avión, cruzar océanos y diversas planicies. Para ello se necesitaría de un enlace entre los propios satélites, algo que por el momento no es posible, pero que Hofeller ve con optimismo. 

De hecho, aseguró que sería posible gracias a la próxima generación de satélites Starlink que tienen como premisa desarrollar las herramientas necesarias para que, quienes viajen en avión, puedan tener acceso a internet por medio de WiFi. Innegablemente esto sería un paso en materia de tecnología y SpaceX no se ha guardado nada y su apuesta es muy alta. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados