Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Te lo perdiste? La NASA revela cómo se vio el eclipse solar del 10 de junio

Este fenómeno de la astronomía fue uno de los más esperados por todo el mundo.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 10 de junio de 2021, el mundo pudo disfrutar de uno de los fenómenos de la astronomía más impactantes: el eclipse solar. Pero si no tuviste oportunidad de disfrutarlo, la NASA ha compartido un video de cómo se vivió. Esto por supuesto para deleite de quienes no lograron verlo debido a múltiples factores como su visibilidad, la cual no fue entera en todo el Planeta. 

El paso de la Luna frente al Sol fue uno de los fenómenos que más esperaba las y los amantes de la astronomía. Este solo pudo verse en el hemisferio norte y de manera puntual en algunos lugares de Norteamérica, Europa y Asia, así como en el norte de Groenlandia, Canadá y Rusia. Pero la agencia espacial se dio a la tarea de compartir un asombroso audiovisual que sin duda es una bomba. 

Asimismo, vale la pena recordar que un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Por ello, la NASA ha compartido diversa información a través de su sitio web con la finalidad de que la población en general pueda conocer más acerca de este increíble fenómeno. De esta manera, se transmitió el evento y sin duda fue un verdadero regalo adelantado para muchas personas.  

Por otro lado, también se ha referido cuál es la mejor manera de verlos, es decir, una serie de recomendaciones para poder vislumbrar los eclipses de manera segura. Y la más confiable es creando un visor estenopeico. Pero también se refiere que se necesita del equipo adecuado, ya que ver directamente este fenómeno podría impactar de manera negativa en la salud visual de una persona, dañando la retina permanentemente. 

Recuerda que si buscas mayor asesoramiento o algunos trucos, siempre es bueno contar con una gafas que estén certificadas y que permitan proteger tus ojos. El filtro que utilizan es puntual y estas protegen de los rayos del Sol. Por su parte, la NASA ha invitado a hacer un dispositivo con una caja de cartón para proyectar el eclipse en un papel y, con ello, admirar desde otra perspectiva este hermoso fenómeno. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados