Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De locura! La foto de “Eclipse Solar Azul” en Marte que se ha vuelto viral

La Agencia Espacial de Emiratos Árabes expresó que este tipo de fenómenos son cada vez más comunes en el planeta.

MARTE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro de todo el mundo, la Agencia Espacial de Emiratos Árabes captó una serie de imágenes donde se puede ver un “Eclipse Solar Azul” en Marte. El extraño fenómeno ha comenzado a dar la vuelta al mundo y no es para menos, aunque la propia organización refirió acerca del tema para poder comprender mejor el evento que, por supuesto te explicaremos en el Intra News

En este contexto, la agencia reveló que no se trata de un eclipse como tal, sino de un fenómeno que se da cuando la luz solar cruza su trayectoria con Marte. Por ello, los halos de luz se esparcen por todo el planeta, compuestos de hidrógeno, el mismo que se filtra por la atmósfera del cuerpo celeste. Asimismo, el anillo de luz se asemeja a lo ocurrido durante un eclipse solar en la Tierra. 

A su vez, la Agencia Espacial de Emiratos Árabes aseguró que este tipo de fenómenos son cada vez más comunes en el Planeta Rojo. Así, señalaron que las imágenes son gracias a la estación espacial Hope, que ha sido enviada en el mes de mayo de 2021. Por ello, recaban datos como imágenes e información de Marte para una mejor comprensión de nuestro vecino. 

ECLIPSE AZUL
Fuente: Captura de pantalla de CNN.

Recordemos que explorar Marte ha sido una de las finalidades que la humanidad ha perseguido desde hace mucho tiempo. Ahora la NASA ha mandado al rover Perseverance y al helicóptero Ingenuity. Por su parte, China envió su sonda espacial “Tianwen-1” que ha aterrizado con éxito. Asique la humanidad avanza cada vez más rápido en el rubro de “poblar” el Planeta Rojo. 

Incluso, la propia NASA está llevando a cabo un proyecto para enviar los primeros o primeras astronautas al planeta vecino. SpaceX también tiene las mismas intenciones e, incluso, aseguraron que no pasaría de esta década para poder enviar personas a Marte. Por ahora, solo resta disfrutar de los espectáculos que nos regala el vecino rojo y el gran trabajo de la Agencia Espacial de Emiratos Árabes. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados