Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Directa! Vicepresidenta de Marvel asegura que el éxito de sus películas es gracias a la inclusión

El UCM es una de las franquicias que mayor cantidad de dinero ha recaudado.

Marvel
Fuente: Marvel Entertainment en Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Innegablemente, Marvel se ha convertido en un bastión del cine hollywoodense. A través de películas y series han ido mostrando en el último tiempo cierta apertura hacia mostrar nuevos paradigmas. Y la vicepresidenta del estudio ha asegurado que el éxito que tienen se debe a que su labor tiene como premisa la inclusión y la diversidad que impacta de manera favorable en la audiencia. 

“¿No estás cansado cada vez que se estrena tu película, es la número uno del mundo? La razón por la que tenemos ese éxito de manera constante es porque nuestra audiencia es global. No puedes tener una audiencia global y no empezar a representarla de alguna manera. Para nosotros, era muy, muy, muy importante tener eso.”, expresó Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios. 

Recordemos que al principio, Marvel se enfocó en presentar las historias de tres personajes emblemáticos: Iron Man, Capitán América y Thor. A ellos se fueron sumando Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón, con la idea mostrar personas blancas pese a una desdibujada inclusión en Los Vengadores (2012). Por ello, Alonso ha asegurado que el target de la empresa se ha modificado y han enfatizado en visibilizar a otros sectores de la población. 

Por esa razón, Victoria ha asegurado que la idea es poder seguir expandiendo esa diversidad, tal y como ha sucedido en el último tiempo, dando protagonismo a personas afroamericanas, latinas, asiáticas-americanas y otras minorías en Estados Unidos. Además, subrayó que el propio negocio empuja a ver todo desde otra perspectiva, pues al final de cuentas esos grupos son quienes consumen sus productos. 

“Durante mucho tiempo, escuchamos que una película liderada por mujeres nunca tendría éxito. Yo digo: ‘Por favor, mira, Capitana Marvel ganó mucho dinero.’ Entonces siempre nos decían que Black Panther nunca lo lograría y que nadie quería un elenco completamente negro, y entonces ganó 1.3 mil millones de dólares”, expresó la vicepresidenta de Marvel asegurando que su visión es social, cultural y de negocios. 

Finalmente, aseguró que si no se representa a esas “minorías” dentro de las producciones de la empresa se perdería mucho en varios aspectos. “El 51% de nuestra audiencia es femenina, el 28% de nuestra audiencia es hispana. Si no representamos a las personas que ven lo que hacemos, eventualmente se irán a otra parte porque alguien más lo resolverá”, sentenció Victoria Alonso. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados