Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! La Tierra ya cuenta oficialmente con un nuevo océano

La última actualización cartográfica agregó el quinto de ellos.

TIERRA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Durante mucho tiempo ha habido un eterno debate sobre reconocer al “Austral” como un océano. Pero la National Geographic Society ha tomado una decisión: actualizar la cartografía para agregarlo como el nuevo océano para sumarse al Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico. Así, una novedad de este rubro no se había dado, pues los cuatro océanos que conocíamos eran la única “verdad” en la Tierra

La realidad es que dicho debate se había inclinado a favor de que el Austral fuese parte de ese conjunto de océanos con los que cuenta la Tierra. Incluso, expertos y expertas en el tema aseguran que la región oceánica (el cuerpo de agua que rodea a la Antártida) tenía las características necesarias para poder reconocerse a sí mismo y nombrado, tal y como se ha dado para el asombro del mundo entero. 

“Cualquiera que haya estado en ese sitio tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante, pero todos estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el aire es más frío, las montañas son más intimidantes y los paisajes son más cautivadores que en cualquier otro lugar al que puedas ir”, expresó el científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Sykora-Bodie. 

OCÉANO
Fuente: Pixabay.

Es importante recordar que en 1937 el océano Austral logró esta designación que, 16 años más tarde, perdería. En 1999 la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos adoptó el término océano Austral y ha sido usado por parte de la comunidad científica hasta que se logró nombrarlo de manera oficial el 8 de junio de 2021, en el marco del Día Mundial de los Océanos. 

Con esto, el Austral se convierte en el quinto océano de nuestro Planeta. La masa continental es menor que en el Ártico, y su corriente fluye de manera libre de oeste a este en la periferia de la Antártida. Y en la latitud de 60 grados sur el agua es más fría y menos salada que en los océanos colindantes. Por ahora, el impacto de esto repercutirá en la niñez y estudiantes para poder agregar un cambio en lo que se conoce hasta ahora. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados