Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Bomba! Estos son los videojuegos clásicos que Apple pretende rescatar

Apple Arcade cuenta con más de 100 títulos y pretende acoger a tres leyendas.

VIDEOJUEGOS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Apple Arcade cuenta con uno de los servicios más interesantes en cuanto al rubro de los videojuegos. Usuarios y usuarias de iPhone, iPad, Mac y Apple TV pueden disfrutar de más de 100 títulos totalmente gratis. Pero la apuesta por parte de la empresa es grande, ya que tienen pensado la llegada de tres juegos clásicos, por supuesto, con el condimento de la polémica. 

En primer lugar, vale la pena resaltar que Apple cuenta con varios títulos que dejarán de funcionar en tres, cuatro o cinco años. Esto debido a un cambio sustancial por parte de Estados Unidos para que no sean compatibles con iOS. Pero todo trastoca también a la ambiciosa jugada de la llegada de los tres clásicos. ¿El problema? Las cuentas no cuadran en las desarrolladoras al momento de mantener su compatibilidad en dos versiones. 

Angry Birds, Alto’s Odyssey y Doodle God ya no estarán disponibles en la App Store pero, ¿cómo estos clásicos seguirán en Apple Arcade? En primer término, recordemos que la compañía recurre a una limpieza de títulos cuando estos ya no pueden ser disfrutados por usuarios y usuarias en dispositivos actuales. Pero los de Cupertino pareciera que tienen todo planeado para que estos puedan seguir en Apple Arcade con algunas modificaciones que podrían ser amadas u odiadas. 

En este contexto, Angry Birds (Reloaded) será el mismo juego, pero tendrá algunas modificaciones visuales. Este es sin duda uno de los bastiones en el mundo de los videojuegos para celulares, pues Rovio, la desarrolladora, logró producir dos películas animadas y se colocó en el podio de los más jugados. Incluso, hay personas que consideran a este título como de culto e, incluso, mucha gente sigue buscando la manera de poder jugarlo. 

Por su parte, Alto’s Odyssey y Doodle God tuvieron gran éxito durante una buena cantidad de años. Pero todo se vino abajo cuando llegó una nueva versión de iOS y no quedó más remedio que su desaparición. Por ahora no se ha dicho cuándo arribarán estos videojuegos a Apple Arcade, pero la realidad es que existen dos bandos: quienes están con mucho hype y quienes consideran que sería algo catastrófico. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados