Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Este fue el error de Juno de la NASA que ayudó a la exploración de Júpiter

La nave espacial ha pasado por Ganímedes, la mayor luna de este planeta.

JÚPITER
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera increíble, la nave espacial Juno de la NASA tuvo un error durante su agenda por Júpiter, lo que permitió que pudiese explorar de mejor manera el planeta. En su agenda por este cuerpo celeste, que comenzó el 4 de julio de 2016, ha sobrevivido a grandes embates de radiación. Pero a poco tiempo de concluir su misión, la agencia espacial amplió su estadía en el universo por cuatro años. 

En este sentido, Juno ha pasado por Ganímedes, la mayor luna de Júpiter y el investigador principal de la misión e integrante del Southwest Research Institute de San Antonio,, Scott J. Bolto, aseguró que “Básicamente, hemos diseñado y construido un tanque blindado. Y ha funcionado”. Por su parte, David J. Stevenson, profesor de ciencias planetarias del Instituto Tecnológico de California y también investigador de la misión refirió: “Creo que esto ha sido una revelación”. 

Lo anterior ha sido expuesto ya que Juno de la NASA pasa por arriba de los polos norte y sur de Júpiter y, en cada órbita, se lanza en caída libre alcanzando una velocidad de 209 mil kilómetros por hora pasando a unos miles de kilómetros de las nubes del planeta. Pero un problema en el sistema de propulsión obligó a la nave a esperar un poco, lo que terminó siendo una buena noticia para las y los expertos. 

JÚPITER
Fuente: NASA JPL en Twitter.

Además, la científica del Instituto de Ciencias Planetarias de Tucson, Arizona y responsable del funcionamiento de la JunoCam, Candice J. Hansen-Koharcheck, expresó que “es como si hubiera cinco acosadores en el patio del recreo, y te dijeran: ‘No, no puedes unirte a nuestro juego’”. Por ello, la NASA ha podido recabar más datos sobre el planeta para poder comprender mejor su funcionamiento. 

“Júpiter tiene tormentas increíblemente violentas que pueden arrojar partículas de hielo de agua desde abajo a 160, 320 kilómetros por hora y llegar a estas altitudes muy elevadas”, reveló Heidi N. Becker, científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California. Y concluyó: “Es muy poco probable que el terreno de los surcos esté en comunicación con ese manto de agua. Sin embargo, si lo encontrásemos, también estaría saltando y gritando”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados