Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Pánico! El asteroide que se acerca a la Tierra y mide dos veces la estatua de la Libertad

La roca espacial denominada “441987” se acercará el 25 de junio de 2021.

Asteroide
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Recientemente se ha revelado que el asteroide 441987” alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 25 de junio de 2021. De esta manera, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP) de la NASA refirió que, pese a no ser una roca espacial “peligrosa” se debe estar alerta por su dimensión, pues mide nada menos que dos veces la estatua de la Libertad. 

“Los objetos cercanos a la Tierra son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitatoria de planetas cercanos hacia órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra”, explicó la NASA. Además, se agregó que sus dimensiones exactas son de 187 metros de longitud y viaja a una velocidad de 13.4 kilómetros por segundo y estará muy cerca de la Tierra. 

En este sentido, la agencia espacial abundó que aproximadamente, la distancia entre el asteroide y nuestro Planeta será de 15 veces a la que existe entre la Tierra y la Luna. Asimismo, “441987” tiene un tamaño que para muchas personas podría ser catastrófico y no es para menos, pero pese a sus colosales dimensiones, la NASA ha revelado que no existe un peligro potencial. 

ASTEROIDE
Fuente: Pixabay.

En tanto, vale la pena resaltar que este asteroide fue clasificado como “Tipo Apolo”. Esto repercute en su rotación, la cual, la hace sobre su eje de 4.9 horas y hace una órbita alrededor del Sol cada 366 días. Por esta razón, cada tanto pasa muy cerca de nuestro planeta cada año. Pese a ello, las alarmas se han encendido en las redes sociales, pues este tipo de fenómenos suelen llamar la atención de internautas. 

Por otro lado, es necesario recordar que el asteroide “441987” fue visto por primera vez el 14 de julio de 2010. La última ocasión que “apareció” en el radar de las diversas agencias fue el 15 de agosto de 2020. Ahora, este 25 de junio de 2021 pasará de nueva cuenta y la NASA ha asegurado que aunque sea inmenso, “no hay posibilidades de colisión”, por lo que invitaron a no perder la calma. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados