Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Realmente asombroso! Astronautas cambian paneles solares de la Estación Espacial Internacional con una caminata espacial

Esta hazaña fue expuesta en un video de Twitter del propio proyecto.

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
Fuente: Sitio Oficial de la Estación Espacial Internacional.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, dos astronautas iniciaron una caminata espacial para poder instalar nuevos paneles solares en la Estación Espacial Internacional. Con esto, se podrá incrementar el suministro de energía, lo que ha generado gran revuelo en las redes sociales y no es para menos, pues el video expuesto en Twitter es una verdadera locura. 

“Aquí vamos de nuevo para el episodio (2) de las nuevas caminatas espaciales para la instalación de paneles solares”, reveló Thomas Pesquet, astronauta francés de la Agencia Espacial Europea. Junto al estadounidense Shane Kimbrough activaron las baterías internas de sus trajes y abrieron la escotilla para empezar con su caminata espacial que fue seguida por la propia agencia. 

En este sentido, se ha detallado que la principal misión de ambos astronautas es instalar dichos paneles solares (de nueva generación) llamados “iROSA”. Estos brindarán la oportunidad de tener mayor energía para realizar operaciones diarias en la EEI, así como llevar a cabo proyectos de carácter científico con una expectativa de que los paneles solares pueden durar hasta 15 años. 

En tanto, se informó que en su primera salida (el 16 de junio) ambos astronautas tuvieron problemas con sus trajes. Pero por suerte el 20 de junio lograron salir para hacer la instalación de los artefactos. Con esta, se han realizado 240 salidas al espacio exterior que han tenido como objetivo instalar equipos, ejercer labores de mantenimiento y actualización de la propia Estación Espacial.   

“Este video de lapso de tiempo muestra la implementación de nuevos paneles solares de principio a fin. @Astro_Kimbrough y @Thom_Astro completaron el trabajo de instalación hoy y luego preparó un segundo conjunto de paneles solares para una próxima caminata espacial.”, reveló la EEI a través de su cuenta de Twitter, donde expusieron los diversos avances en este rubro. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados