Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Hermosa! La foto del Telescopio Hubble de la NASA que nos muestra la colisión de dos galaxias

Las miradas de las y los amantes de la astronomía se han posado sobre esta imagen.

TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que el Telescopio Espacial Hubble de la NASA se encuentra experimentando problemas técnicos. Pero pese a ello, las miradas de quienes aman la astronomía se han posado sobre una foto, la cual retrata la colisión de dos galaxias masivas. Sin duda que esta imagen del Universo es una de las hermosas que se han captado. 

En primer lugar, vale la pena resaltar que la computadora del Hubble sufrió una falla importante el domingo 13 de junio de 2021 de la que aún no se tiene solución. Por supuesto que todo tiene una premisa importante, y es que el sistema del Telescopio Espacial data de la década de 1980 y, con ello, 31 años de servicio. Pero las imágenes que ha podido captar son realmente hermosas en más de tres décadas. 

Por ello, astrónomos y astrónomas aseguran que es necesario que el Hubble de la NASA continúe su labor. Y para ello, fue que la cuenta oficial del telescopio en Twitter posteó una imagen sin precedentes. Una fotografía que nos muestra un cúmulo de galaxias en colisión, dando especial énfasis en que se trata de la más importante de la semana y, claramente, no es un dato menor al momento de vislumbrarla. 

GALAXIAS
Fuente: NASA Hubble en Twitter.

Estas son las galaxias en interacción “IC 1623”, de las cuales, se espera que deriven en una explosión de gas para generar nuevas estrellas. Incluso, la propia NASA le colocó el título de “Choque de titanes” a las galaxias ubicadas a 275 millones de años luz en la constelación de Cetus y que está realmente lejana de la Vía Láctea. La cual, como dato interesante, se espera que colisione con la galaxia de Andrómeda. 

“Esta nueva imagen incorpora nuevos datos de la Cámara de Gran Angular 3 (WFC3, por sus siglas en inglés) y combina observaciones tomadas en ocho filtros que abarcan longitudes de onda de infrarrojos a ultravioleta para revelar los detalles más finos de IC 1623”, revelaron las y los expertos de la NASA. Asimismo, agregaron que los estudios continuarán para saber el destino de este asombroso fenómeno astronómico. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados