Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! El asombroso hallazgo sobre Venus y su estado de vida

Las imágenes captadas por la sonda Magallanes de la NASA revelaron esta teoría.

VENUS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Venus sigue siendo objeto de estudio, y hace poco se creía que estaba muerto debido a su atmósfera tóxica y las altas temperaturas que tiene. Pero una nueva investigación de la NASA ha revelado que este planeta tiene actividad geológica. Por ello, se había especulado que contaba con una litosfera (una sólida capa exterior) inamovible, muy parecida a la que tiene Marte y la Luna. 

La misión Magallanes de la NASA fue la encargada de dar a conocer una serie de imágenes captadas en la década de 1990 que revelan la existencia de movimiento en este planeta. “Hemos identificado un patrón de deformación tectónica no reconocido previamente en Venus, uno que es impulsado por el movimiento interior al igual que en la Tierra”, expresó Paul Byrne, autor principal del estudio y profesor asociado de ciencia planetaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

En este sentido, se explicó que todo indica que son bloques de corteza que se han movido “unos contra otros”, lo cual, se puede asemejar a lo que sucede con el hielo en los mares polares. Así que fue la sonda Magallanes pudo tomar fotografías de las tierras bajas de Venus que son la mayor parte de la superficie. Y las imágenes captaron que la litosfera podría haber tenido movimiento. 

NASA
Fuente: Pixabay.

Se abundó que los bloques se separaron, se juntaron, se deslizaron y giraron como hielos quebrados. Por su parte, las y los investigadores aseguran que se trata de un movimiento interno de Venus, lo que abre la posibilidad de refutar la teoría de que el planeta se encontraba muerto. “Estas observaciones nos dicen que el movimiento interior está provocando la deformación de la superficie de Venus, de manera similar a lo que sucede en la Tierra”, subrayó Byrne.

El experto precisó que lo sucedido podría ser similar a lo que sucede en la superficie de la Tierra por la actividad de su interior. “La tectónica de placas en la Tierra es impulsada por la convección en el manto. El manto está caliente o frío en diferentes lugares, se mueve y parte de ese movimiento se transfiere a la superficie de la Tierra en forma de movimiento de placas. Una variación de ese proceso parece estar ocurriendo en Venus también”, sentenció. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados