Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Extraño! Un estudio revela la rareza de la biosfera de la Tierra

Se ha puntualizado que lo más sorprendente es que podrían haber planetas potencialmente habitables.

Tierra
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha hecho un estudio donde se ha revelado que las condiciones que tiene la Tierra para ser habitable son sumamente extrañas. Por ello, se ha especificado que los planetas que tienen estas características también suelen ser “extraños” en cuanto a su biosfera. Así, la comunidad amante de la astronomía se ha visto sorprendida por el increíble hallazgo. 

Lo anterior tiene como premisa el evaluar las condiciones para que pueda llevarse a cabo la fotosíntesis. En este sentido, la investigación por parte de expertos y expertas se ha publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, y refiere que los planetas que son similares a la Tierra y que tienen un potencial habitable, son poco comunes debido a que tienen que contar con agua líquida en la superficie. 

De esta forma, se ha revelado que son solo algunos los exoplanetas rocosos que pueden tener estas características. Pero lo que ha sorprendido a todas y todos es que pese a estos datos, la realidad es que no cuentan con las condiciones para poder sostener una biosfera como la de nuestro Planeta. Por este motivo, el mecanismo de las plantas para convertir la luz y el dióxido de carbono en oxígeno, sería muy complicado en estos planetas. 

TIERRA
Fuente: Pixabay.

Solo un planeta podría tener estas condiciones: el Kepler-442b que tiene aproximadamente el doble de masa que la Tierra y está ubicado a unos mil 200 años luz. “Dado que las enanas rojas son, con mucho, el tipo de estrella más común en nuestra galaxia, este resultado indica que las condiciones similares a las de la Tierra en otros planetas pueden ser mucho menos comunes de lo que podríamos esperar”, explicó Giovanni Covone de la Universidad de Nápoles, autor del estudio. 

En este sentido, el experto abundó que esta investigación también tiene ciertas complejidades en cuanto a lo que se concibe como un espacio para la vida al asegurar que “lamentablemente, parece que el ‘punto óptimo’ para albergar una rica biosfera similar a la Tierra no es tan amplio”. Por ahora, el trabajo para encontrar un Planeta habitable continúa pues, encontrar algo similar a la Tierra, parece una tarea realmente titánica. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados