Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Estos son los países en donde más trampa se hace en los videojuegos

En muchas ocasiones las y los gamers suelen recurrir a prácticas desleales con tal de ganar.

Japón
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Innegablemente, el propio sistema nos ha empujado a querer ganar todo el tiempo como una especie de deseo ferviente. Tal es el caso de los videojuegos, donde muchas y muchos gamers recurren a prácticas desleales e, incluso, ilegales con tal de llevarse la victoria. Por ello, se ha revelado cuáles son los países donde más trampa se hace, un hecho realmente lamentable. 

Por supuesto que hablar de hacer trampa en los videojuegos se ha vuelto un acto meramente constante en estos días. Por ello, la firma electrónica Uswitch ha publicado una lista con los países donde las y los gamers son bastante tramposos. Esto con base en búsquedas de Google sobre trucos en los últimos 9 meses bajo palabras como “cheat” o “cheat codes”, dependiendo el país y por supuesto el grado de intención. 

“Para los países donde el inglés no era el primer idioma, el traductor de Google se utilizó para obtener traducciones nativas de: trucos, códigos de trucos y trucos (del juego). En los países donde el volumen de búsqueda no estaba presente en el idioma nativo, se tomó el volumen de búsqueda de los términos clave en inglés”, reveló Uswitch, y agregó: “Luego ajustamos los volúmenes de búsqueda para tener en cuenta la población de cada país para crear una puntuación de índice para asegurarnos de que estábamos comparando like for like”. 

VIDEOJUEGOS
Fuente: Uswitch.

Para este estudio se tomaron en cuenta diversos videojuegos bastante populares como Mario Kart, Pokémon, Call of Duty, NBA 2K20, Mafia, Fallout 4, Fortnite, Skyrim, Assassin’s Creed, Battlefield, Bioshock, Crysis, Doom, LEGO Star Wars, Metal Gear Solid, entre otros. ¿El resultado? Europa y Asia llevan ventaja en las trampas con países como Rusia, Italia, Israel, Japón y Suecia en los primeros cinco sitios. 

En el caso de América Latina Brasil aparece en el podio 9, Argentina en el 13, Guatemala en el 23, República Dominicana en el 24, Chile en el 27, Uruguay en el 28 y Perú en el 32. Pero no solo se trata de hacer trampa, también hay países que se destacan por hacerla en varios juegos como es el caso de Islandia con un total de 18 juegos donde recurren a estas prácticas. 

VIDEOJUEGOS
Fuente: Pexels.

“Los desarrolladores establecieron por primera vez códigos de trucos con fines de prueba, como el infame Konami Code para el juego de arcade Gradius de 1985. Durante las pruebas, Kazuhisa Hashimoto creó el código porque le resultaba demasiado difícil de reproducir, por lo que creó un código de trucos que proporcionaría un conjunto completo de potenciadores y accidentalmente dejó el código cuando se lanzó el juego”, sentenció Uswitch

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados