Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! “Zhurong”, el robot de China en Marte y sus impactantes imágenes

Fotos y videos han sido captados por el rover que sorprende al mundo.

Marte
Fuente: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se han dado a conocer imágenes por parte del rover chino “Zhurong”, que está en su misión por Marte. Con asombrosos videos, fotos y sonidos las miradas de la comunidad científica y amantes de la astronomía se han vuelto sobre la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC). Por ello, los avances sobre el Planeta Rojo siguen siendo constantes. 

En este sentido, vale la pena destacar que dentro de los archivos se encuentra una foto panorámica a color de la superficie de Marte. También hay otra instantánea en blanco y negro de la “huella” del “Zhurong” donde se puede vislumbrar en el fondo el módulo de aterrizaje “Tianwen-1”. Por otro lado, los videos dan cuenta de las maniobras por parte del rover en la superficie del Planeta Rojo. 

Por su parte, el archivo de sonido nos permite escuchar el descenso de la plataforma de amartizaje de la sonda hasta la propia superficie marciana, llevada a cabo el 22 de mayo. Asimismo, la ANEC ha revelado que el rover chino ha estado operando en Marte durante 42 días marcianos, y se ha desplazado alrededor de 236 metros para recabar datos que permitan conocer más acerca de sus características. 

En tanto, el “Zhurong” fue enviado al espacio en julio de 2020, y la sonda pudo aterrizar en Marte el 15 de mayo de 2021 en la parte sur, llamada “Utopia Planitia”; una llanura ubicada en el hemisferio septentrional. Además, dicha misión es la primera que ha podido combinar el viaje, entrada en órbita y descenso, lo que la convierte en una verdadera hazaña que pasará a la historia. 

Por otro lado, el equipo científico encargado de la misión ha referido que tienen la intención de poder encontrar más pruebas sobre la existencia de agua o hielo en Marte. A su vez, se pretende llevar a cabo investigaciones sobre la composición de la superficie marciana, similar a lo que está haciendo el rover Perseverance de la NASA para saber más acerca de nuestro planeta vecino. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados