Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Leyenda! Nintendo 64 cumple 25 años desde que llegó para asombrar al mundo de los videojuegos

La nostalgia invade a la comunidad gamer al recordar a este titán.

NINTENDO
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El mundo de los videojuegos ha ido evolucionando a pasos agigantados. Pero muchas y muchos gamers de hace años no pueden evitar una ola de nostalgia al recordar una de las consolas que marcó un antes y un después en el rubro: Nintendo 64. Esta ha cumplido 25 años desde su lanzamiento en el año 1996, y sin duda ha sido una leyenda que, aún en la actualidad, sigue vigente y llena de vida. 

Fue el pasado 23 de junio cuando la consola alcanzó el increíble récord de cerca de 33 millones de unidades vendidas. Los homenajes, por supuesto, no se han hecho esperar; y es que marcó a dos generaciones completas con títulos que sin duda nos hacen viajar al pasado y sentir ese dejo de nostalgia por las tardes o noches frente al televisor y juegos que han quedado en la memoria de los sueños. 

La llegada de Nintendo 64 se dio en Japón el 23 de junio de 1996 y fue un verdadero parteaguas. El formato de 64 bits fue una increíble revolución gráfica y con el arribo de su estrella, Super Mario 64, fue una locura total. Rescatar a Peach del malvado Bowser fue toda una hazaña que hasta el día de hoy sigue estando presente en memes y nuevas formas de concebir la comunicación y, de forma puntual, la visualidad. 

SUPER MARIO
Fuente: Pixabay.

Nintendo 64 incorporó el mundo 3D y una combinación de colores para admirar, que se complementó con un sonido de CD digno de todo los deseos del final de la década de 1990. Aunado a ello, recordemos que esta consola podía adquirise en siete diferentes colores como amarillo, azul, turquesa y otros con referencia a los videojuegos que estaban en un apogeo asombroso como lo fue (es) Pokémon. 

Innegablemente, recordar a Nintendo 64 es evocar el mando o joystick por contar con un diseño futurista que atrapó la mirada de todas y todos. Además, este fue el primer control que tuvo un stick analógico para poder tener una movilidad de 360 grados, creando una experiencia sin igual. Y a 25 años de su aparición, la consola sigue siendo el sueño de muchas personas que alguna vez anhelaron sentarse para pasar horas de diversión en un mundo lleno de magia y bits. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados