Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! La NASA revela la fecha y el nombre del asteroide que podría impactar la Tierra

La agencia espacial aseguró que mide más de un kilómetro de diámetro.

Asteroide
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De forma reciente se ha revelado que existe la posibilidad de que un asteroide impacte la Tierra. La NASA detalló que el meteorito 29075 (1950 DA) mide 1.1 kilómetros de diámetro y existen grandes posibilidades de que colisione con nuestro Planeta. Así que a través del Intra News, te contaremos todo sobre este evento que es mejor seguirlo de muy cerca. 

En primer lugar, vale la pena señalar que el 29075 fue descubierto el 23 de febrero de 1950 y desapareció después de 17 días de ser observado y estudiado. Años más tarde, para el 31 de diciembre de 2000 volvió a presentarse, y una gran parte de la comunidad astronómica creyó que se trataba de un nuevo asteroide. Pese a ello, la NASA ha estado observando muy de cerca al cuerpo rocoso y ha llegado a conclusiones asombrosas. 

Fue en marzo de 2001 cuando su trayectoria fue analizada y se concluyó que tenía un diámetro de 1.1 kilómetros y viajaba a una distancia de 7.8 kilómetros de la Tierra; lo equivalente a 20.3 veces la distancia entre el Planeta y la Luna. Pero amantes de la astronomía se han comenzado a preguntar sobre la viabilidad de un impacto catastrófico en nuestro planeta y la NASA ha sido sumamente precisa al respecto. 

Meteorito
AFP

En una artículo publicado en la revista Science a principios de siglo detalló que las probabilidades de que este asteroide impacte con la Tierra eran de 0.33 por ciento. La calificación de riesgo en la escala de Palermo arroja un 0.17 con miras a una posible colisión el 16 de marzo de 2880. Así, los eventos inferiores a -2 no representan riesgos sustanciales, pero los que se ubican entre -2 y 0 requieren de un seguimiento. 

Por ello, la NASA ha explicado que dicho análisis debe hacerse con sumo cuidado, sobre todo los que están entre 0 y 2 pues puede darse una situación complicada y por ello “merecen cierto nivel de preocupación”, subraya la agencia espacial. Por ello, el el asteroide 29075 (1950 DA) es considerado el que mayor probabilidad de impacto con la Tierra tiene, según la escala de Palermo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados