Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Polémica! Los anuncios a mitad de partida estarían por llegar a los videojuegos

Una nueva plataforma propone esta novedad que sin duda es controversial.

VIDEOJUEGOS
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- El mundo de los videojuegos es cada día más rentable para las desarrolladoras y creadores y creadoras de contenido. Ahora, una nueva plataforma pretende implementar anuncios en la mitad de una partida en consolas y PC. Esto se ha estado trabajando durante varios años, y todo parece indicar que muchas empresas comenzarían a llevarlo a cabo.  

La compañía Simmulmedia está por estrenar una nueva plataforma: PlayerWON, que brindaría la oportunidad de insertar anuncios, como los que vemos en la televisión, en los juegos. Esto es sin duda un salto de otro nivel por los alcances que supone, y por supuesto ha generado una gran cantidad de controversia, pues muchas y muchos gamers se preguntan cómo impactará en la jugabilidad. 

Pero todo esto tiene una pequeña ventaja, y es que Simmulmedia tiene como premisa que al ver anuncios se obtengan recompensas. Incluso, aseguran que se ha concluido que la mayoría de las y los jugadores aceptarían ver 10 anuncios al día a cambio de recompensas in-game. Además, se ha especificado que usuarios y usuarias tendrían mayor predisposición a gastar dinero en compras integradas si ya han visto anuncios. 

VIDEOJUEGOS
Fuente: Pixabay.

Por esta razón, Simmulmedia ya tiene todo planeado para estrenar PlayerWON en los próximos días, con lo que las diversas compañías tendrán la posibilidad de introducir anuncios y, de forma puntual, elegir la recompensa que ofrecerán. Asimismo, se ha mencionado que este proyecto está enfocado en títulos como Fortnite, Apex Legends, Call of Duty Warzone o Roblox al ser juegos free-to-play. 

Por ahora, no se sabe qué videojuegos podrían empezar a utilizar esta tecnología que traerá grandes beneficios y críticas, por supuesto. Por otro lado, se espera que para finales del 2021 ya se comience a ver una buena cantidad de títulos que opten por esta opción y, con ello, generar más ganancias con anuncios. Solo restará ver cuál será la aceptación por parte de las y los gamers. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados