Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Hallan granja clandestina de criptomonedas equipada con miles de PlayStation 4

Las y los gamers se han visto sorprendidos por el uso de una consola de videojuegos.

PLAYSTATION
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- El mundo de los videojuegos se ha visto sorprendido después de que se anunciara que miles de consolas PlayStation 4 fueran usadas en una granja clandestina de criptomonedas. Si bien es sabido por toda y todos que la escasez de tarjetas gráficas para PC es un rubro golpeado por estas acciones, ahora la mirada de todas y todos está puesta en Ucrania, donde se dio este hecho. 

La realidad es que el tema de minar con tarjetas gráficas se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para las y los gamers. Pero ahora todo ha ido más allá, pues el servicio de seguridad de Ucrania ha informado que se descubrió una granja de minería de criptomonedas en Vinnytsia. El lugar usaba electricidad de la ciudad (por supuesto de manera ilegal) para llevar a cabo estas acciones. 

En primer término, algo que llamó la atención de las autoridades ucranianas fue la incautación de 5 mil piezas de hardware en la bodega; con más de 500 tarjetas gráficas y alrededor de 50 procesadores. Pero lo que realmente fue una bomba para todas y todos fue que dicha granja utilizaba 3 mil 800 consolas PlayStation 4 para la minería de criptomonedas. 

CRIPTOMONEDAS
Fuente: Pixabay.

Si bien es cierto que las granjas dedicadas a estas acciones usan procesadores y tarjetas gráficas para obtener ganancias, ahora parece que irá más allá. Esto fue algo verdaderamente inverosímil; llegar al lugar de los hechos y que las autoridades se encontraran con miles de PS4. Por el momento se desconoce qué era lo que hacían con esas consolas, pero se especula que podrían ser la nueva forma de operar. 

La realidad es que se conoce poco sobre dicho método, pero no sería descabellado, pues recordemos que un proyecto mostró la posibilidad de minar criptomonedas a un Game Boy. Y usar un PlayStation 4 no parece lo más adecuado o eficiente, pero lo que queda en el aire es la razón, pues innegablemente, el robo de energía no era una prioridad para las personas que minaban criptomonedas ¿no? 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados