Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De película! Con 23 cohetes, China planea neutralizar un asteroide que se dirige a la Tierra

Se prevé desviar a “Bennu” alrededor de 9 mil kilómetros de su curso normal.

Asteroide
Fuente: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Se ha informado que un grupo científico del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China busca realizar una verdadera hazaña. Como si fuese salido de una película, las y los especialistas pretenden desviar el asteroide “Bennu”, que se dirige a la Tierra. El cuerpo rocoso será “atacado” por más de 20 cohetes de manera simultánea para desviarlo de manera exitosa. 

En este contexto, las y los investigadores chinos detallaron que serán 23 proyectiles Long March en total, cada uno con un peso de 992 toneladas. Esto, se prevé, desviaría Bennu alrededor de 9 mil kilómetros de su curso normal. Asimismo, se ha especificado que esto podría mantener a salvo a la humanidad, y las naves tardarían alrededor de 3 años en llegar hasta el asteroide

En tanto, se refirió que la posibilidad de que este cuerpo rocoso impacte con la tierra es de una entre 2 mil 700. Pero el radio sería de más de 260 metros y, su impacto podría liberar energía que equivale a mil 200 megatoneladas (80 mil veces la bomba de Hiroshima). Por supuesto que, de darse este fenómeno, sería catastrófico para toda la humanidad por la cantidad de millones de vidas que acabarían. 

ASTEROIDE
Fuente: Pixabay.

“Las colisiones de asteroides representan una gran amenaza para toda la vida en la Tierra”, reveló Mingtao Li, autor principal del estudio, quien abundó que poder llegar a concretar la desviación de dicho asteroide es necesario para “mitigar esta amenaza”. A su vez, refirieron que el peligro de una colisión por parte de asteroides es un rubro que ha ido tomando mayor importancia, seriedad y preocupación en la comunidad científica.

Es necesario recordar que la NASA está trabajando en un proyecto similar: Misión de Hipervelocidad de Mitigación de Asteroides para Respuesta a Emergencias (HAMMER). La finalidad de la agencia espacial es enviar una nave de 8.8 toneladas al espacio, equipada con una carga nuclear que podría desviar la trayectoria de un asteroide, así como detonarlo en el último de los casos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados