Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De locura! Netflix y videojuegos: esto es lo que planea el servicio de streaming

La compañía habría contratado al exejecutivo de Electronic Arts y Facebook.

NETFLIX
Fuente: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Netflix se sigue expandiendo en muchos rubros y se vuelve cada vez más global. Ahora, diversos reportes apuntan que el popular servicio de streaming estaría por insertarse en el mundo de los videojuegos. Por ello, el universo gaming tendría un nuevo protagonista, pues la compañía habría contratado a un exejecutivo de nada menos que Electronics Arts (EA) y Facebook

En este sentido, se informó que Netflix ha comenzado a surfear por el mundo gaming para empezar a ofrecer videojuegos al público. Por ello, se han hecho de los servicios de Mike Verdu, exejecutivo de Electronic Arts y Facebook para que se desempeñe como director de desarrollo de juego, según detalla Bloomberg. Además, este reportará de forma directa a Greg Peters, director operativo de la plataforma de streaming. 

En tanto, es necesario remarcar que no se ha ahondado en los detalles y se desconoce a ciencia cierta cuáles son sus planes al entrar en el mágico mundo. La lógica nos empuja a suponer que se utilizaría la tecnología, franquicias y reconocimiento de la propia marca para ofrecer un vasto catálogo de videojuegos. Por ello, se desconoce el rumbo que tomará este ambicioso proyecto. 

VIDEOJUEGOS
Fuente: Pexels.

Por otro lado, vale la pena destacar que si Netflix apuesta por un proyecto en la nube, estaría entrando en la “disputa” por ganar dicho terreno con nada menos que Microsoft, Amazon y Google. Estas empresas ofrecen la oportunidad de disfrutar de lanzamientos AAA sin la necesidad de tener una consola. Por ello, se espera que tenga un alcance global para conquistar a las y los gamers. 

Por ahora solo habrá que esperar a que la plataforma comience con un modelo de negocio para ir adentrándose en este mundo. A su vez, se ha detallado que posiblemente la apuesta y mira de Netflix podría estar enfocada en ofrecer un servicio similar a Apple Arcade; por lo que podríamos ver videojuegos a menor escala: Stranger Things, Narcos o The Umbrella Academy. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados