Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Digno de aplaudir! Festival de Cannes 2021 galardona a dos películas de México

Ambos filmes retratan la inseguridad que vive el país.

FESTIVAL DE CANNES 2021
Fuente: Festival de Cannes en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se llevó a cabo uno de los eventos más importantes del cine: el Festival de Cannes 2021. Y México ha dado una nueva alegría en el rubro audiovisual. Se han galardonado a dos películas en la categoría “Una Cierta Mirada”, siendo “La Civil” y “Noche de fuego” los filmes que recibieron una ovación por parte del mundo del séptimo arte. 

En este sentido, “La Civil” es la ópera prima de la rumana Teodora Ana Mihai. Se le otorgó el Premio a la Valentía en Cannes, mientras que a “Noche de fuego”, de la salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo se le dio una Mención Especial. Por ello, las redes sociales y diversos medios locales se han rendido ante estas dos producciones que retratan un tema delicado: la inseguridad en México. 

“La Civil” está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de una mujer que busca a su hija desaparecida que fue secuestrada por un cártel. Y ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, decide emprender su propio camino para encontrarla. “Noche de fuego” está ambientada en el estado de Guerrero y Mihai dedicó su premio a “las familias que todavía están buscando a sus seres queridos en México y en otras partes del mundo”.

Asimismo, Tatiana Huezo fue sumamente enfática al recibir su galardón, y dijo: “Como mujer mexicana me gustaría que mi hija pudiera caminar sin miedo por la calle en el futuro”. Además, la directora mexicana añadió que “es muy evidente: hay un problema enorme con miles de familias buscando a sus hijas e hijos”, con base en la similitud de las temáticas abordadas en ambos filmes

“La Civil” está protagonizada por Arcelia Ramírez y la idea original estaba encaminada a hacer un documental, pero ante las dificultades de poder emprender este proyecto decidieron llevarlo a la ficción. “Queríamos tener la libertad de desarrollar una historia que conmoviera y decir lo que queríamos sin poner en peligro a nadie”, sentenció la directora sobre el cambio de género de la película. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados