Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Revelador! La razón por la que los ojos azules en la Tierra no pueden ser del mismo color en Marte

Este asombroso fenómeno tiene una asombrosa explicación por parte de expertos y expertas.

MARTE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo estudio ha arrojado una aseveración sumamente extraordinaria e increíble. Alguien que tenga ojos azules en la Tierra no tendría el mismo color en Marte. ¿La razón?, la atmósfera del Planeta Rojo influiría en esto, y la física responde ante este hallazgo. Y por supuesto que en Intra News te contaremos sobre esta curiosa investigación que sin duda es ¡imperdible! 

De forma directa, el color de los ojos depende del genoma; el ADN condiciona esto y, el responsable directo es la melamina. La cantidad y distribución repercute en él la pigmentación que se tendrá. Recordemos que en ocasiones es común ver a un o una recién nacida con ojos grises o azules y, con el tiempo, se vuelven cafés o de otro color. Esto se debe a los melanocitos, quienes desarrollan y concretan dicho pigmento. 

En este sentido, vale la pena empezar a resaltar que la NASA ha referido que Marte cuenta con atardeceres azules y días rojizos, caso contrario a lo que ocurre en la Tierra. Dicho color azul se debe a la dispersión de luz blanca del Sol y las longitudes de ondas cortas se dispersan más que las rojizas y, cuando el Astro Rey está cerca del horizonte, se puede ver que la luz se ha ido y da paso a los naranjas-rojos. 

MARTE
Fuente: Pixabay.

Por lo anterior, Marte tiene una atmósfera menos concentrada y posee partículas de polvo que tienen una dimensión similar a la longitud de onda de la luz visible. Es ahí cuando entra en juego la dispersión, lo que desemboca en que los rojos se puedan dispersar de manera fácil. Por ello, la luz en el Planeta Rojo carece de componente azul y, por este motivo, los ojos azules no reflejarían otras frecuencias y serían rojos-anaranjados. 

En tanto, se ha revelado que, de darse la posibilidad de enviar a un o una astronauta a Marte que tenga los ojos en color azul, en el suelo marciano tendría una tonalidad rojiza. Esto se daría, por lo menos, en el día, justo cuando los rojos se diluyen por la tarde. Así que tendremos que esperar para poder ver este fenómeno, el cual puede ser percibido de manera artificial con una luz no solar sin componente azul.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados