Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Lamentable! La NASA informa que la atmósfera superior de la Tierra se contrae

Este terrible suceso podría desencadenar consecuencias devastadoras.

Tierra
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha anunciado que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) están siendo cruciales para la temperatura de la troposfera. Ante ello, se ha revelado que la atmósfera de la Tierra se está contrayendo, y esto impacta en el cambio climático. Por ello, a través del Intra News te contaremos más sobre este fenómeno que ha alertado a experto y expertas. 

En este sentido, se ha referido que la mesosfera está teniendo un cambio sustancial al estar entre 50 y 80 kilómetros de altitud por encima de la troposfera. Esto indica que la mesosfera estaría enfriándose y contrayéndose. Usando los satélites de la NASA para recabar diversos datos, se ha llegado a la conclusión que esta capa del Planeta se ha estado enfriando 2.7 grados Celsius por década. 

Los GEI atrapan calor en la troposfera, y esto hace que la Tierra se caliente y se desencadene el calentamiento global. “El dióxido de carbono retiene el calor al igual que un edredón retiene el calor de su cuerpo y lo mantiene caliente. En la atmósfera inferior, hay muchas moléculas cerca que atrapan y transfieren fácilmente el calor de la Tierra entre ellas, manteniéndolo cerca del suelo. Esto provoca que llegue poco calor a la mesosfera, más alta y delgada”, define James Russell de la Universidad de Hampton en Virginia.

Tierra
Fuente: Pixabay.

Por esta razón, se ha ido perdiendo calor y la atmósfera superior se enfría debido a las escasas moléculas que absorben el mismo. ¿El resultado?, mayor cantidad de calor en el espacio, lo que desencadena que la atmósfera superior se enfríe y, por ello, se contrae. Innegablemente, las consecuencias son devastadoras. En primer lugar, los satélites de la Tierra no podrían despejar desechos espaciales. 

Además, se formarían nubes noctilucentes más brillantes en latitudes más bajas a en los primeros días del año. Pero no solo eso, puesto que la estratosfera se está reduciendo a más de 300 pies cada diez años y, en un futuro no muy lejano, podría interrumpir todo tipo de comunicaciones, ya sean señales de radio o sistemas de posicionamiento global. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados