Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! Equipo de astrofísica revela que el Universo podría ser una gigantesca Dona en 3D

La teoría ha comenzado a generar gran revuelo en las y los amantes de la astronomía.

UNIVERSO
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Increíblemente se ha revelado que el Universo podría ser una gigantesca Dona en 3D. El astrofísico Thomas Buchert, de la Universidad de Lyon, Francia, junto a su equipo, han analizado la luz del universo antiguo y arrojado esta asombrosa teoría. El cosmos estaría conectado de manera múltiple y estaría cerrado en las tres dimensiones, lo que arrojaría la certeza de la gran donut 3D. 

Por lo anterior, se ha revelado que, si el Universo es una dona infinita, se podría dar la posibilidad de apuntar una nave espacial en una dirección cualquiera y esta regresaría a su punto de partida. “Podríamos decir: ahora sabemos el tamaño del universo”, expresó Thomas Buchert a Live Science. Por ello, de ser correcta esta teoría, el Universo sería finito y se “podría conocer su tamaño”. 

En tanto, se reveló que la totalidad del cosmos tendría solo tres o cuatro veces la dimensión de los límites del propio universo a unos 45 mil millones de años luz. Por este motivo, el revuelo causado en internet se ha desatado y no es para menos, pues una gran cantidad de físicos y físicas siguen en el intenso debate respecto a este tema utilizando el lenguaje de la relatividad general de Albert Einstein. 

UNIVERSO
Fuente: Pixabay.

Dicho lenguaje refiere sobre la conexión de los contenidos espacio-tiempo con su flexión y curvatura, los cuales indican a los contenidos cómo interactuar. De esta manera, es posible experimentar lo que conocemos y percibimos como la fuerza de gravedad. Por ello, si el universo es “plano”, “cerrado” o “abierto” es el punto central del debate que ha persistido a lo largo de todos estos años. 

Por otro lado, para lograr descifrar este inquietante enigma fue que el equipo de astrofísicos de la Universidad de Ulm, Alemania y de la Universidad de Lyon se centraron en el fondo Fondo Cósmico de Microondas (CMB). Pese a ello, se ha referido que la cobertura del universo estaría a una escala mucho más allá de los límites observables y la posibilidad de la “Dona 3D” es una de tantas probabilidades. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados