Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Imperdible video! Esto es lo que sucedería si se deja caer una bola en diferentes planetas

El experimento ha sido realmente asombroso y divertido.

PLANETAS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, se ha llevado a cabo una curiosa animación donde se explica qué pasaría si se deja caer una bola en los diferentes planetas del Sistema Solar. James O’Donoghue, científico planetario de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), ha sido el encargado de elaborar este increíble y divertido video

En este sentido, dicha animación ha dejado ver cómo una pelota cae desde mil metros de altura hasta llegar a la superficie de los planetas. Así, se puede ver la resistencia del aire, y O’Donoghue explicó que esto funciona como una idea de la tracción que tendría cada objeto. Además, lo sorprendente es que los planetas tienen una atracción comparable a los más pequeños.

“Por ejemplo, ¡Urano empuja la bola hacia abajo más lentamente que en la Tierra! ¿Por qué? Porque la baja densidad media de Urano aleja la superficie de la mayor parte de la masa. […] Del mismo modo, Marte tiene casi el doble de masa que Mercurio, pero se puede ver que la gravedad de la superficie es realmente la misma, […] esto indica que Mercurio es mucho más denso que Marte”, reveló el experto. 

Por ello, O’Donoghue también reveló una animación más donde se podía ver la velocidad de rotación y las inclinaciones axiales de los planetas. Además, se especificó que se contó con el trabajo del astrónomo Rami Mandow y se usó una hoja de datos planetarios de la NASA para poder referenciar dicho video. En tanto, se abundó que este experimento ha generado gran revuelo en las redes sociales. 

“Si se deja caer una pluma y un martillo en la Luna desde la misma altura y al mismo tiempo, ambos caen simultáneamente. Esto se debe a que, sin una resistencia significativa del aire, todos los objetos caen a la misma velocidad (independientemente de la masa)”, escribió el experto en su cuenta de Twitter que ha empezado a dar la vuelta a todo el mundo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados