Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Astronomía: esta es la teoría que probaría el origen de los planetas

La premisa es la detección de un disco de gas y polvo.

ASTRONOMÍA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha detectado un disco de gas y polvo alrededor de un planeta extrasolar. Un equipo de astronomía de la Universidad de Grenoble, Francia, fue el encargado de revelar la información por medio de un estudio que ha asombrado al mundo. Y subrayan que esto podría ser un gran avance en la materia, pues permitiría verificar teorías sobre formación de planetas y satélites. 

En este sentido, se explicó que las teorías tienen como fundamento que los planetas se forman en los discos de polvo y gas que están alrededor de estrellas jóvenes. Así, este fenómeno alimenta su formación de cuerpos celestes como las lunas. Esto se ha ido trabajando desde hace tiempo, cuando en el año 2018 descubrieron al planeta PDS 70b a 370 años luz de distancia de la constelación de Centauro

En 2019, el equipo de científicos y científicas vieron un disco de gas y polvo alrededor del segundo planeta, PDS 70c. Por ello, han comenzado a referir que el disco de materia daría la posibilidad de que se formen lunas alrededor de dicho planeta. Incluso, Myriam Benisty, astrónoma de la Universidad de Grenoble y autora principal de un estudio, aseveró que “presentan la clara detección de un disco en el que podrían formarse satélites”. 

ASTRONOMÍA
Fuente: Pixabay.

De esta manera, se abundó que se siguen estudiando una buena cantidad de exoplanetas más antiguos, de entre 10 y 30 millones de años. Por su parte, Anthony Boccaletti, astrónomo del Observatorio Paris-PSL infirió que “la formación de un planeta ocurre muy rápidamente, en los primeros millones de años”. Y Benisty agregó que el sistema PDS 70 ”tiene mucho material remanente de la formación de la estrella proveniente de la formación de estrella”. 

Por ello, se ha explicado que se necesitan más observaciones e instrumentos con mayor tecnología para poder saber cuál es el proceso correcto. PDS 70 tiene una buena cantidad de sorpresas para las y los amantes de la astronomía, pues podrían haber más planetas dentro del disco de gas. Finalmente, es importante señalar que este asombroso estudio ha sido publicado en la revista The Astrophysical Journal Letter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados