Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Un asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza se dirige a la Tierra

El cuerpo rocoso viaja a una velocidad de 29 mil kilómetros por hora.

Asteroide
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que un asteroide de un tamaño colosal está en dirección a la Tierra. Su tamaño, informaron expertos y expertas, es equiparable a la Gran Pirámide de Guiza, por lo que las alarmas se han encendido. Además, y como un plus para generar mayor expectativa, se reveló que viaja a una velocidad realmente increíble. 

Lo anterior fue expuesto por el portal LiveScience ante el asombro de la comunidad astronómica. Asimismo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha estimado que el cuerpo celeste, que se ha identificado con el nombre de “2008 GO20” pasará a una distancia de 4.5 millones de kilómetro de la Tierra, por lo que no supondría una amenaza real para la humanidad. 

A su vez, también se ha detallado que sus dimensiones son de entre 97 a 220 metros y se está desplazando a una velocidad de 29 mil kilómetros por hora. Por ello, las redes sociales y diversos medios han comenzado a hacer eco de este suceso, pues el tamaño y la rapidez con que de desplaza el meteorito alarmaron a una buena cantidad de personas y no es para menos, pues la equiparación con la Gran Pirámide de Guiza es de terror. 

METEROITO
Fuente: Pixabay.

Pese a su gran tamaño se remarcó que no es una amenaza para nuestro Planeta, pese a que ha sido calificado como potencialmente peligroso. Esto se debe a que el tirón gravitacional de los planetas podrá afectar en la trayectoria orbital del meteorito, lo que generaría un verdadero peligro de colisión. Pero las probabilidades de esto son escasas y solo se espera que expertos y expertas analicen su composición desde la lejanía. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que el asteroide fue visto y registrado por primera vez en el año 2001. Por ello, es común que este cuerpo rocoso pase de Manera “recurrente” cerca de la Tierra. Incluso, se ha dicho que la próxima vez que el “2008 GO20” pase cerca de nuestro Planeta será el 24 de julio de 2034 a 5 millones de kilómetros de distancia y sin un aparente riesgo de colisión. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados