Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Empleados de Activision Blizzard firman carta para apoyar las acusaciones de acoso sexual hacia la compañía

La empresa salió a desmentir la información e internet se ha vuelto un hervidero.

ACTIVISION
Fuente: Activision en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Tras la demanda hacia Activision Blizzard donde se le acusa de acoso sexual y laboral, los antiguos responsables de la empresa han rechazado lo sucedido y ha ofrecido disculpas por no actuar a tiempo. Pero ahora todo se ha ido poniendo cada vez más difícil para la compañía, pues más de 800 empleados actuales y anteriores han firmado una carta donde calificaron las respuestas de la empresa como “aborrecibles e insultantes”. 

Esto ha tenido como premisa el hecho de que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, Estados Unidos, presentara una demanda contra Activision Blizzard. En ella se refiere “discriminación sexual, acoso y represalias”. Por supuesto, la empresa rápidamente aseguró que todo se trataba de acusaciones falsas, pero integrantes de la compañía no se han quedado de brazos cruzados y han alzado la voz.  

Una buena cantidad de empleados y ex empleados (más de 800) han comenzado a publicar su apoyo a dichas demandas en sus redes sociales y han puntualizado sobre sus propias acusaciones. Esto ha generado gran conmoción en internet y los diversos medios, tanto nacionales como internacionales pues la clase trabajadora ha referido que la finalidad es que se “reconozca la gravedad de estas acusaciones y demuestre compasión por las víctimas de acoso”. 

Incluso, una parte de la carta dice los siguiente: “Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que se tomarán medidas para protegernos, pero ante las acciones legales y las preocupantes respuestas oficiales que siguieron, ya no confiamos en que nuestros líderes colocarán la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses”. Por ello, el foco está puesto en Activision Blizzard y no es para menos. 

Por otro lado, también mostraron su molestia ante la omisión de la exposición de motivos por parte de las y los integrantes de Activision y, sobre todo, ante la respuesta de la empresa. “Afirmar que se trata de una ‘demanda verdaderamente irresponsable y sin mérito’, al ver a tantos empleados actuales y anteriores hablar sobre sus propias experiencias con respecto al acoso y el abuso, es simplemente inaceptable”, detallan en el texto. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados