Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Imperdible! Lluvia de estrellas Delta Acuáridas, uno de los fenómenos astronómicos más esperados

El mes de julio cerrará de buena forma con este asombroso y bello evento.

LLUVIA DE ESTRELLAS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El mes de julio cerrará con uno de los fenómenos astronómicos más hermosos del año: la lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Su trayectoria ya ha comenzado desde el 13 de julio de 2021 y permanecerán hasta el 24 de agosto. pero su mayor avistamiento se dará el 30 y 31 de julio donde se podrán vislumbrar hasta 25 meteoros por hora, y en el Intra News te contaremos acerca de esto. 

Para poder vislumbrar este asombroso evento habrá que esperar a pasadas las 20:56 (hora de la Ciudad de México). El Royal Museums Greenwich ha revelado que para esa noche existe una probabilidad muy alta de que existan lluvias, por lo que será mejor consultar el pronóstico del clima para asegurarnos de que podremos admirar este increíble fenómeno que cerrará con broche de oro el mes de julio en materia de astronomía. 

En este sentido, y si las condiciones climatológicas lo permiten, la lluvia de estrellas será moderada. Esto implica que tendremos que prestar mucha atención a lo que necesitaremos para poder apreciarla en su máximo esplendor. En primer lugar, debemos estar en un lugar donde el cielo esté despejado y dirigir nuestra mirada hacia el sur, lejos de la contaminación lumínica. 

LLUVIA DE ESTRELLAS
Fuente: Pixabay.

Una de las posiciones que mejor se adaptan para poder apreciarlo será estar boca arriba. Recuerda que para poder ver mejor la lluvia de estrellas Delta Acuáridas se necesita adecuar nuestro ojo a la noche, por lo que se recomiendan alistarse media hora antes del evento para que nuestra visión se acostumbre a mirar con poca luz. Pese a ello, la ventaja será que no se necesitará de binoculares o algún telescopio. 

Por otro lado, agencias espaciales como la NASA recomiendan apartar la vista del punto radiante para no ver solo los meteoros de corto alcance. A un ángulo de 45 grados, aproximadamente, se podrán ver aquellos que son más lejanos y ver los restos de escombros de los cometas. Así, será mejor que prepares alguna cobija para que puedas disfrutar al máximo de este increíble fenómeno astronómico. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados