Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! La NASA explica la curiosa imagen de un objeto que sobresale de una roca en Marte

La foto se hizo viral en redes sociales y la agencia espacial detalló este evento.

MARTE
Fuente: NASA's Perseverance Mars Rover en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La misión del rover Perseverance por Marte sigue siendo un éxito. Y la NASA ha publicado una nueva imagen de la superficie del Planeta Rojo. Pero la atención de internautas se ha intensificado después de ver un objeto en una roca que sobresale en el terreno marciano. Ahora, la propia agencia espacial se ha dado a la tarea de explicar a qué se debe y de qué se trata esto. 

En su cuenta de Twitter oficial, el Perseverance detalló que se trata de una broca desechada que se utiliza para limpiar la superficie de objetivos de interés, tal es el caso del cráter Jezero. Asimismo, la agencia espacial también ha revelado que el rover ha llevado diez brocas a Marte, y la mayoría de ellas se emplean para recolectar muestras de la superficie marciana. 

Pero la que aparece en la fotografía tiene la finalidad de pulir rocas en la superficie exterior de las mismas. Así, se pueden tener mayores pistas dentro de estos objetos y con ello comprender de mejor manera la composición de nuestro planeta vecino. Además, se explicó que dicha bronca se instaló antes de que se lanzara el Perseverance para poder cerrar el taladro que posee y, con ello, mantener protegido su interior. 

MARTE
Fuente: NASA’s Perseverance Mars Rover en Twitter.

Por este motivo, el rover Perseverance ha dejado atrás dicha broca para empezar a recolectar muestras con sus brocas restantes; este objeto fue utilizado para limpiar un agujero de la roca. Pese a ello, las dudas y cuestionamientos de muchas y muchos sigue latente en cuanto los residuos que se dejan; recordemos que, en el caso de la basura espacial, ya ha generado algunos percances y realmente no es algo de lo que se deba estar orgullosos u orgullosas. 

La misión del rover Perseverance arribó a Marte el 18 de febrero de 2021 y es el quinto vehículo de la NASA en llegar al Planeta Rojo. Su aterrizaje lo hizo en el cráter Jezero, y su principal finalidad es saber si existió algún tipo de vida en este cuerpo celeste, pues se cree que un río desembocaba en un lago, depositando sedimentos parecidos a un abanico que se conoce como Delta. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados