Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Una locura! Descubren virus gigantes en las profundidades de la Tierra

Contiene más de 40 pares de bases más de lo que tiene el Covid-19.

TIERRA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo científico de Shanghai ha descubierto una enorme cantidad de virus gigantes en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la Tierra. Conocido como “mimivirus”, se detalló que usan amebas como huéspedes y están ubicados a 11 mil metros por debajo del nivel del mar, y se destaca que su genoma puede tener más 1.2 millones de pares de bases y 40 veces más de lo que tiene el Covid-19.

En este sentido, se ha explicado que la forma de lograr esto fue con base en la examinación de muestras recolectadas en 2016 en el sedimento marino en el Abismo de Challenger, conocido como el lugar más profundo de la Tierra. Así, se lograron cultivar más de 2 mil cepas de microorganismos en un laboratorio y secuenciar el genoma de 15 virus y más de 100 de otro tipo. 

El estudio ha sido publicado en la revista Genome Biology y abunda que se encontraron varias especies de mimivirus que pueden llegar a medir hasta 700 nanómetros (0.0007 milímetros). Además, se explicó que estos nuevos virus se habían confundido, en un primer término, con bacterias después del primer brote de neumonía en el año 1992. A su vez, se refirió que este ha pasado por una etapa de “evolución inversa”: de microbios a virus. 

Coronavirus
AFP

Por ahora no existe evidencia de que puedan afectar a la humanidad. “La estructura de la biosfera completa y la exploración funcional de las comunidades microbianas del Abismo de Challenger de la Fosa de las Marianas, la zona hadal más profunda conocida en la Tierra, está muy por detrás de la de otros reinos marinos”, reveló el profesor del Instituto de Fisiología Vegetal y Ecología en la Academia China de Ciencias, Li Xuan.  

Por otro lado, se agregó que aunado a la presión hidrostática elevada (60-110 MPa), dichos entornos tienen como características las temperaturas cercanas al punto de congelación, oscuridad en su totalidad, pocos nutrientes y un aislamiento en la topografía. Por ahora, el gobierno de China ha asegurado que este tipo de investigaciones sobre los virus abonará al conocimiento humano en la materia y ayudará a la protección ambiental. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados